Bale asume su bajón y la lía: enfada al Cardiff, enemigo de Beckham

Bale asume su bajón y la lía: enfada al Cardiff, enemigo de Beckham

El futbolista competirá en la MLS para tratar de ponerse a punto para el Mundial

Gareth Bale ya ha elegido. Era una de las grandes dudas de este mercado de verano, conocer cuál sería el destino escogido por el jugador galés después de su salida del Real Madrid y la duda ha quedado despejada. Se marcha a la MLS estadounidense para formar parte de las filas de Los Ángeles FC durante una temporada. 

Bale

Se trata de uno de los últimos pasos de la carrera deportiva de Gareth Bale y de una medida enfocada a jugar el Mundial de Qatar 2022, el claro objetivo que persigue el futbolista de cara a la temporada que viene. Una vez que abandonó el Real Madrid tras finalizar su contrato, lo cierto es que apenas ningún equipo puntero se interesó por él. Sus malas últimas campañas vestido de blanco, sus continuas lesiones, su veteranía y sobre todo su alta ficha no invitaban a lanzarse a por él y tan solo el Cardiff, el equipo de su casa que le habría hecho jugar además en el Championship, la Segunda División inglesa, mostró algo de apetencia por su figura, pero el jugador ha elegido otro destino mucho más lejano.

Con la firma por Los Ángeles FC Gareth Bale da un nuevo paso atrás en su palmarés. Abandona el fútbol europeo y la máxima competición para recalar en una liga menor donde, es cierto, hay grandes nombres y en los últimos años han acudido futbolistas de relumbrón, pero tan solo a dar sus últimos destellos como futbolistas. El nivel decae en la liga estadounidense aunque sigue siendo un buen lugar para encontrar una ficha relativamente alta y apurar los últimos compases de una carrera deportiva. Allí, coincidirá con Chiellini, el mito de la Juventus.

Bale sabe que en Los Ángeles FC, que le han fichado como hombre libre sin necesidad de pagar un traspaso por él, tiene la titularidad asegurada y que podrá explotar sus virtudes y recuperar cierto nivel de forma ante la menor exigencia de la competición. Su única meta es la de ponerse a punto y poder coger ritmo de cara a estar lo mejor posible con Gales en el próximo Mundial, y cree que la MLS es ahora el mejor lugar para ello.