Barça y Madrid avisados: 60M por el central del futuro, joya en Qatar

Barça y Madrid avisados: 60M por el central del futuro, joya en Qatar

La joya portuguesa es uno de los grandes reclamos del mercado

El Benfica ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la presente edición de la Champions League superando al PSG y colándose en octavos de final como primer clasificado. Esto, se debe, entre otras cosas, a que el conjunto lisboeta cuenta en sus filas con António Silva, cuyas prestaciones en este arranque de temporada le han brindado un abanico de pretendientes que podrían consumar su salida de Portugal el próximo verano.

A pesar de tener todavía 18 años, Silva ya ha demostrado unas cualidades como central que ha llamado la atención, entre otros gigantes, del Real Madrid y del FC Barcelona, quienes saben que el próximo verano tendrán una oportunidad de lujo para reforzar su línea defensiva de la mejor forma posible. 

En las últimas horas, además, se ha filtrado una información que dará alas a estos dos equipos a intensificar su interés el defensa portugués: el Benfica está abierto a traspasarle el próximo verano, eso sí, por una cantidad que alcance los 60 millones. Es cierto que, aparentemente, Real Madrid y Barça tiene perfectamente cubierta la parcela defensiva, pero las prestaciones de Silva dejan entrever que el futbolista podría afianzarse en uno de los mejores del mundo en su posición durante muchos años.

Silva

António Silva ya viene entrando con asiduidad en las convocatorias de Fernando Santos con la selección portuguesa y su presencia en el Mundial de Qatar prácticamente está cerrada. Pero ojo, más allá de que el defensa del Benfica sea partícipe en el evento junto a otros cracks como Cristiano Ronaldo, Rafael Leão, João Félix, Bruno Fernandes o Bernardo Silva, podría hacerse un hueco en el ‘11’ titular del equipo formando el tándem defensivo junto a Rúben Dias, central del Manchester City.

La lesión de Pepe y la escasez de alternativas con las que cuenta Fernando Santos para suplir la baja del veterano zaguero luso despejan el camino a Silva. La parte negativa para el joven jugador es que su falta de experiencia podría incentivar al seleccionador a apostar por Danilo Pereira como acompañante de Dias, siendo el futbolista del PSG una pieza también importante en los planes del técnico.

En definitiva, y a expensas del protagonismo que pueda tener en el evento, Antonio Silva es una de las joyas de futuro que estarán presentes en Qatar y el próximo verano media Europa tratará de cerrar su incorporación por una cifra superior a 60 'kilos': Real Madrid y Barça, con la caña.