Benzema lo sabía: Francia imita al exitoso Real Madrid de Ancelotti

Benzema lo sabía: Francia imita al exitoso Real Madrid de Ancelotti

La clave de les blues es muy similar a la del conjutno blanco

A pesar de que el Real Madrid lleva un mes parado en cuanto a disputar partidos oficiales se refiere por la celebración del Mundial de Qatar, el conjunto blanco también está teniendo su dosis de protagonismo en el mencionado torneo por culpa de la selección francesa.

Les bleus, a pesar de sufrir contratiempos de gran magnitud con las lesiones de Karim Benzema, Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe, N´Golo Kanté o Paul Pogba, ha logrado colarse en la final del Mundial que disputará el próximo domingo, a las 16.00 horas, ante Argentina.

Francia

Y la curiosidad es máxima en este apartado ya que Francia ni mucho menos está practicando un estilo vistoso y efectivo en el que acaparar la posesión, cuajar triangulaciones y generar ocasiones de peligro constantemente sean sus claves. Lejos de apostar por este estilo, Didier Deschamps ha seguido los pasos del Real Madrid de Carlo Ancelotti durante la última temporada y los meses disputados de la presente: un férreo sistema defensivo que conceda muy pocas oportunidades al enemigo, un centro del campo que sea un híbrido de jugadores poderosos físicamente y técnicos y una línea ofensiva demoledora con espacios abiertos.

Es cierto que muchos de los goles de les bleus en el Mundial no se ha producido en contragolpes, pero la presencia de jugadores tan veloces como Dembélé y Mbappé ha sido una amenaza constante para los rivales. 

Dembélé

Poniendo la atención en el encuentro de semifinales disputado ante Marruecos, el conjunto norteafricano acaparó mucha más posesión que Francia, pero ni mucho menos el conjunto azulón se sintió incómodo en esta situación, algo similar a lo que ocurrió en el Real Madrid la temporada pasada. Ancelotti no dudó en replegar al equipo para que fuera el oponente el encargado de llevar la iniciativa del juego para, conforme los blancos recuperaban el esférico, aprovechar las cualidades de Karim Benzema, Vinicius, Fede Valverde o Rodrygo para generar peligro en pocos segundos.

Cabe indicar que 'El Gato' no ha estado a disposición de Deschamps en el torneo, pero el delantero galo ya se benefició enormemente de esta apuesta durante la temporada pasada, siendo clave en el camino hacia la orejona, y su selección ha hecho eco de este estilo que choca de lleno con la idea de entrenadores como Pep Guardiola o Luis Enrique y el cual deja claro que acaparar la posesión no es garantía de nada.