Bombazo de James Rodríguez: nuevo reto tras el Madrid, Everton y Qatar

Bombazo de James Rodríguez: nuevo reto tras el Madrid, Everton y Qatar

El jugador colombiano da un nuevo giro a su carrera

Durante el mercado veraniego James Rodríguez ha puesto de manifiesto de forma consistente su deseo de regresar a Europa tras su más que discreto paso por Qatar. La oferta económica del Al-Rayyan SC provocó que el talentoso mediapunta cafetero dejase el Everton hace un año atrás, pero poco ha tardado el jugador en arrepentirse de tal decisión.

El propio James se ha ofrecido a diferentes clubs de Europa en los últimos meses, especialmente al Valencia, aludiendo su deseo de recuperar el nivel que un día el situó como uno de los mejores futbolistas del mundo, justo cuando el Real Madrid le abrió las puertas del Bernabéu. Tras ser una pieza indispensable durante su primer año, las prestaciones de James comenzaron a decaer hasta que, tras un breve paso por el Bayern Múnich como cedido, el Everton le dio la oportunidad en 2020 y, posteriormente, el mencionado conjunto qatarí.

James

No obstante, ahora James está de enhorabuena ya que, tal y como ha adelantado BeSoccer, el futbolista colombiano se ha colado en la agenda del Galatasaray. El conjunto turco está decidido a cambiar de forma radical la composición de su plantilla con la llegada de jugadores de renombre en Europa y, tras haber hecho oficiales las incorporaciones de Mauro Icardi y Juan Mata en las últimas horas, James Rodríguez podría protagonizar el próximo bombazo del club.

Es cierto que el de Cúcuta tiene contrato en vigor con el Al-Rayyan SC hasta 2024, pero su deseo de regresar a Europa, aunque sea haciéndolo a una liga de menor renombre, podría conllevar que el futbolista colombiano rescinda su contrato con el conjunto catarí para facilitar su llegada al Galatasaray. 

Es más, la mejor prueba de que James está como loco por volver a jugar en una liga competitiva es que ha puesto de manifiesto, al mismo tiempo que intentaba llamar la atención los equipos europeos, su predisposición a reducirse el salario de forma notoria para propulsar su vuelta a Europa.

Finalmente, aunque no sea el Valencia su nuevo destino, James Rodríguez está punto de cumplir su deseo y solo es cuestión de tiempo comprobar si logra reencontrarse con su mejor nivel junto a Mata e Icardi. Si nada se tuerce en las próximas horas, el traspaso del futbolista se concretará de forma inminente.