Eden Hazard, Lukaku y De Bruyne a escena: guerra abierta en Europa

Eden Hazard, Lukaku y De Bruyne a escena: guerra abierta en Europa

Bélgica parte como una de las candidatas para ganar el Mundial de Qatar de 2022

Si algo tienen los parones de selecciones es que muchos jugadores aprovechan los compromisos internacionales con sus respetivos países para mostrar una versión de ellos que en sus clubs rara vez exhiben. En este caso, Bélgica tendrá en el día de hoy el primero de sus tres partidos y, con la clasificación para el Mundial de Qatar muy encarrilada, los pupilos de Roberto Martínez tienen hoy una oportunidad de lujo para asentar las credenciales que dejaron los flamencos en la última Eurocopa: los ojos apuntan a Eden Hazard, Romelu Lukaku y y Kevin De Bruyne.

Por un lado, el jugador del Real Madrid no ha comenzado nada bien la temporada en la casa blanca y el alto nivel de Vinícius Júnior podría poner en jaque su participación a las órdenes de Carlo Ancelotti, que ya ha dejado entrever su malestar con ciertas actitudes del exfutbolista del Chelsea. Eso sí, con la selección belga Hazard siempre he evidenciado un nivel muy superior al mostrado en Chamartín y esa es una de las mayores bazas del conjunto naranja para partir como una de las favoritas para ganar la próxima cita mundialista. Por el momento, Hazard acumula más de 20 goles anotados en partidos oficiales scon el combinado belga y su aportación en esta parcela será vital para que su país pueda hacer un papel importante en Qatar.

Bélgica

Por su parte, Romelu Lukaku es el jugador del combinado belga que más en forma se encuentra actualmente. Su reciente fichaje por el Chelsea le ha devuelto a la Premier League (en 2019 para poner rumbo al Inter de Milán) y, tras haber estrenado su casillero goleador en el primer partido con los Blues, Roberto Martínez quiere seguir aprovechando la buena dinámica que atraviesa para certificar la clasificación de Bélgica cuanto antes para el gran evento que comenzará en noviembre de 2022.

Por último, De Bruyne es el otro gran estandarte de la selección flamenca. El centrocampista del Manchester City ya demostró en la última Eurocopa que su relevancia en el juego es muy alta y por sus pies pasan la mayoría de ofensivas del equipo belga, ya no solo como asistente, sino demostrando que también tiene suma facilidad para batir la meta rival.

Bélgica

Así pues, Bélgica tiene ante Estonia, República Checa y Bielorrusia la oportunidad para consolidar su firme candidatura a ganar el próximo mundial y echar por tierra las esperanzas del resto de colosos que también cuentan con papeletas para alzarse con la victoria, especialmente en el continente europeo: España, Italia, Inglaterra y Francia estarán muy atentas a lo que ocurra con la selección belga.