El ‘nueve’ de España llega al rescate de Luis Enrique frente a Kosovo
El regreso del goleador es un golpe de aire fresco para el seleccionador
Por fin, eso es lo que debe estar pensando el seleccionador español, Luis Enrique, por fin puede contar con el máximo representante del gol en La Roja: Gerard Moreno. Recordemos que el delantero del Villarreal había llegado algo renqueante por una pequeña lesión y el técnico asturiano no ha podido contar con él. De hecho, se alzaron muchas voces diciendo que, si está tocado, no debería haber seguido en la concentración del combinado nacional y haber sido sustituido por otro, como Iago Aspas, por ejemplo. Sea por eso o por otro factor, lo que está claro es que frente a Grecia y Georgia nos ha costado una barbaridad rematar balones y, lógicamente, anotar tantos.

El mismo seleccionador hizo autocrítica en la rueda de prensa posterior al partido frente a Georgia, en Tiflis, indicando que le preocupaba mucho el próximo partido de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, frente a Kosovo en Sevilla. Pero es posible que saber que puede contar con Gerard Moreno le alivie dicha preocupación. Si miramos los números del delantero veremos el porqué, ya que, entre las tres competiciones: LaLiga, La Copa del Rey y la Europa League, ha jugado 31 partidos y ha anotado 20 goles, además de dar ocho asistencias. En la lucha por el Pichichi de LaLiga está cuarto con 16 tantos, solo tiene por delante a Messi, Luis Suárez y Benzema.
Está claro que debería salir de inicio en el partido del miércoles 31 de marzo, no se sabe si acompañado por Morata, en un 4-4-2, o, quizá esté solo en punta y Luis Enrique decida seguir utilizando su preciado sistema 4-3-3. En todo caso, es notable que pueda volver y la presencia ofensiva de España será mucho más alta con él en el campo, no solo por lo que pueda anotar él directamente, sino también por su manera de jugar, en la que arrastra centrales, abre huecos en las defensas rivales y baja balones para dejarlos de cara a las incorporaciones de los jugadores de segunda línea. Esperemos que el resultado sea favorable para los españoles y se enderece el camino hacia el Mundial de Catar.