El sueño de Cristiano Ronaldo y Leo Messi para el Mundial de Qatar

El sueño de Cristiano Ronaldo y Leo Messi para el Mundial de Qatar

Los dos astros del fútbol afrontarán el próximo invierno sus últimos Mundiales como profesionales y podrían cruzarse en la final

El Mundial de Qatar tiene muchos aspectos que lo hacen especial. Uno de ellos son las fechas de celebración, ya que por primera vez en la historia un Mundial se disputará en invierno y no en verano como es habitual. Habrá, por supuesto, nombres de primera línea como Mbappé, Griezmann, Lewandowski, Neymar, Vinícius, Busquets… Pero sobre todo, el Mundial de este año pasará a la historia por ser el último de las carreras deportivas de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Este va a ser uno de los principales atractivos de la cita de Qatar 2022 sin ningún tipo de duda. Y es que Cristiano Ronaldo llegará a este Mundial nada menos que con 37 años, apurando los últimos momentos de su máximo nivel futbolístico, mientras que Leo Messi hará lo propio con 35 años, también en la recta final de su carrera como jugador de fútbol.

Ninguno de los dos, es cierto, está demostrando en la actual temporada un nivel excelso como sí que lo hicieron mientras que estaban en LaLiga con el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Los aficionados españoles disfrutaron durante mucho tiempo de los dos mejores jugadores del planeta en su máximo esplendor aunque la edad pasa factura incluso a estos dos increíbles cracks, que terminaron saliendo de España.

Muchos aficionados del fútbol sueñan con vivir un Mundial mágico que terminaría con una final entre Argentina y Portugal. Ver a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de las últimas décadas, frente a frente en la final de la cita mundialista supondría un colofón insuperable a las carreras del argentino y del luso.

Ambos tienen títulos importantes con sus respectivas selecciones pero se da la circunstancia de que ninguno de los dos sabe lo que es levantar un Mundial, algo reservado para muy pocos elegidos en el mundo del fútbol. Parece increíble, de hecho, que ni Messi ni Cristiano Ronaldo, tan laureados, no hayan logrado levantar un entorchado mundialista.

Y es que si Argentina, encuadrada en el grupo C junto a México, Arabia Saudí y Polonia, finaliza en primera posición, y Portugal hace lo propio, encuadrada en el grupo H con Ghana, Uruguay y Corea del Sur, ambos combinados no se cruzarían hasta la final. Si por el contrario alguno de los dos pasa como segundo de grupo, se cruzarían en semifinales.