Eliminan a Italia del Mundial de Qatar ¡y se inventa el suyo propio!

Eliminan a Italia del Mundial de Qatar ¡y se inventa el suyo propio!

La Azzurra vivirá su segundo campeonato del mundo desde el sofá y debido a que esta vez pilla en medio de la temporada la Serie A prepara una competición para el mes de diciembre

Por segundo año consecutivo la selección italiana ha vuelto a verse eliminada de la fase final del Campeonato del Mundo. Si primero fue Suecia quien eliminó a Italia y la impidió asistir al Mundial de Rusia de 2018, ahora ha sido Macedonia del Norte quien ha derrotado por 0-1 al quipo de Mancini con un gol en el minuto 92 de Aleksandar Trajkovski, ex del Palermo, Mallorca y que actualmente milita en el Al Feiha de Arabia Saudí.

La vigente campeona de Europa ha sufrido un segundo golpe que además tiene como consecuencia un gran parón de todos sus jugadores italianos en plena pretemporada dado que el Mundial de Qatar se disputará en diciembre de 2022. Por ello, y para que los jugadores italianos no pierdan la forma de cara al tramo final de la temporada, pero sobre todo para que los aficionados italianos no pierdan el interés en su el fútbol doméstico, la Serie A está preparando un ‘Mundialito de clubes’.

Es cierto que la idea de una pretemporada durante el parón invernal lleva tiempo rondando en el país transalpino, pero con la eliminación de Italia el proyecto ha vuelto a recobrar fuerza. La idea consistiría en una fase de grupos, una fase eliminatoria y una final. Prácticamente una nueva competición que exija más a los jugadores que una simple serie de partidos amistosos.

Un proyecto ilusionante, pero que encuentra detractores, principalmente en los equipos más importantes de la Serie A, ya que son los que más jugadores perderían debido a sus compromisos internacionales. Pero no es el único problema, el apartado económico también supone un sería hándicap negativo debido a que el torneo se pretende llevar a cabo en Estados Unidos. Una operación que según los medios italianos rondaría los 20 millones de euros.

Italia

Para los equipos mas modestos de la Serie A supondría un incremento del valor de sus plantillas y de sus jugadores que verían como sus equipos son vistos por los millones de norteamericanos en sus pantallas de televisión. En cambio, para los clubes más grandes la perdida de sus estrellas podría provocar un desinterés por parte del hincha estadounidense que podría repercutir en su popularidad a largo plazo. El proyecto está encima de la mesa, veremos en qué acaba.