En el punto de mira: Vinicius, Bale y Pedri bajo presión en unos meses

En el punto de mira: Vinicius, Bale y Pedri bajo presión en unos meses

Entre otros muchos grandes jugadores, estos ‘cracks’ disputarán su primer Mundial en Catar

Jugar un Mundial es un sueño para cualquier futbolista profesional. Los títulos a nivel de clubes, siendo muy importantes, se disputan cada año, pero reunir cada cuatro años a  los mejores jugadores del planeta por hacerse con la corona mundial es más especial. En este sentido, hay que destacar que lo complicado de disputar esta cita hace que algunas grandes estrellas no hayan jugado nunca un Mundial. Es el caso de George Weah, la estrella milanista de Liberia quien pese a la dificultad añadida de jugar en una selección de menor nivel, se retiró con esa espina clavada.


La próxima cita se celebra en Catar con la peculiaridad de que será el primer Mundial que se dispute en invierno. Ello obligará a interrumpir las grandes ligas para acoger un espectáculo que siempre ha pertenecido al verano. Y de esos grandes campeonatos aterrizarán en tierras cataríes para disputar su primer Mundial tres estrellas muy conocidas en nuestra Liga. Vinicius, Bale y Pedri, no solo cumplirán un sueño de la infancia, sino que tendrán un papel crucial en sus selecciones que se han ganado en el campo demostrando un nivel superior en citas importantes.

pedri


En el caso de Vinicius, el joven ‘crack’ del Real Madrid compartirá liderazgo con Neymar por llevar a la ’verde amarela’ a pelear por conquistar un Mundial. En cuanto a Bale, los galones del ‘expreso de Cardiff’ con Gales son incuestionables, más debatible, sin duda, ha sido su temporada a las órdenes de Ancelotti, donde apenas ha contado con protagonismo. Algo que le ha llevado a salir del equipo para llegar con minutos a Catar. Y sobre Pedri, el joven talento del Barcelona está llamado a ser el hombre que lleve la manija de la selección después de una Eurocopa donde no dejó a nadie indiferente.


Estos nombres se unen a los de grandes jugadores como Virgil Van Dijk, el ‘Papu’ Gómez, Aymeric Laporte o Thomas Partey, que también ayudarán por primera vez a sus equipos en una cita mundialista. Cita que ningún amante del fútbol debería perderse y que consagrará a una nueva selección como la más grande del mundo.