Pep está feliz, es real: trío de ensueño con Kane, Grealish y Foden

Pep está feliz, es real: trío de ensueño con Kane, Grealish y Foden

El técnico barcelonés tiene incidencia directa en lo que acontecerá en la selección inglesa

El Mundial de Qatar cuenta ya con una serie de países postulados como favoritos para ganar el torneo y la selección de Inglaterra, la cual está dirigida por Gareth Southgate, es una de ellas. El equipo ya alcanzó la final de la pasada Eurocopa, un encuentro que perdió por la mínima ante Italia, y esta vez tratará de lograr una gesta de mucha mayor envergadura.

Southgate será el encargado de tratar de extraer la mejor versión de todos y cada uno de los jugadores que incluya en su lista de convocados, pero Pep Guardiolatambién tiene mucho que ver en todo esto. El Manchester City es uno de los gigantes europeos que han arrancado la temporada mostrando una imagen más ilusionante y muchos jugadores que forman parte de la plantilla de los skyblues tendrán presencia en la mencionada selección inglesa.

Pep

Guardiola puede presumir de albergar en sus filas a futbolistas como Phil Foden, Jack, Grealish, Kalvin-Phillips o John Stones, aunque los dos primeros son los que realmente pueden marcar las diferencias en Qatar. Es cierto que Southgate, en la pasada Eurocopa, apostó más por otros hombres como Bukayo Saka o Raheem Sterling, pero ahora los dos efectivos del City están en un estado de forma óptimo y prescindir de ellos resultaría incongruente.

El que también tiene garantizado un puesto en la selección es Harry Kane, un futbolista que vigiló Guardiola antes de la llegada de Erling Haaland y que, junto a Grealish y Foden, formará uno de los tridentes más temibles de este evento internacional, algo que supone un motivo de suma satisfacción para el técnico barcelonés ya que, gracias a su buena labor en el Etihad Stadium, Southgate contará con un entramado ofensivo demoledor.

Kane

La primera prueba de fuego la tendrá que afrontar Inglaterra con motivo de la UEFA Nations Legue, donde el equipo, si cosecha dos derrotas consecutivas, descenderá a la categoría de plata de este campeonato. Eso sí, se antoja complicado, a tenor de las sensaciones que vienen mostrando Foden, Grealish o el propio Kane, que el equipo pueda firmar dichas debacles antes de llegar a Qatar, un torneo en el que, pase lo que pase en los próximos días, partirán como favoritos.