Bombas con Haaland y Lewandowski, ahora Kane y Lukaku: trueque de oro

La situación de estos delanteros podría cambiar cuando finalice el curso

El último mercado de fichajes veraniego ha estado repleto de operaciones a gran escala que desde luego han supuesto un revolcón en Europa. Erling Haaland fue el primer delantero top en cambiar de club, incorporándose al Manchester City y dejando de lado el interés del Real Madrid en ficharle. Posteriormente fue Robert Lewandowski el que, tras manifestar abiertamente su idea de salir, logró sellar su traspaso al Barça, club en el que está cuajando un inicio de campaña extraordinario. Ahora, son Harry Kane y Romelu Lukaku los dos arietes que están llamados a protagonizar el próximo bombazo estival.

Y es que, tal y como ha publicado hoy Calciomercato, Graham Potter, quien ha sido nombrado recientemente como nuevo técnico del Chelsea tras la destitución de Thomas Tuchel, ha pedido a la directiva de los blues la incorporación de Kane. El delantero inglés es uno de los hombres más cotizados del mercado, estando justificado esto por sus inconmensurables cifras goleadoras, y el próximo verano podría inaugurar este capítulo de grandes movimientos.

Es cierto que, sobre el papel, se antoja complicado que el Tottenham Hotspur deje salir a su estrella, pero el Chelsea también tiene sus propias armas para convencer a sus vecinos de Londres. Si ya los de Stamford Bridge cuentan con una gran suma de capital en sus arcas, Potter está dispuesto a incluir a Romelu Lukaku en la operación. Actualmente el ariete belga se encuentra cedido en el Inter de Milán, club al que se vio obligado a salir en verano por decisión de Tuchel, pero tendrá que regresar a Londres conforme finalice el curso.

Cabe señalar que el paso de Romelu por el Chelsea no ha sido nada confortable y el propio jugador hará todo lo posible para cambiar de nuevo de aires, esta vez de forma definitiva. 

Precisamente este factor podría ser determinante para convencer a los Spurs. Aunque el adiós de Kane podría suponer el adiós más doloroso en la historia del club, la llegada de otro ‘9’ muy contrastado en Europa sería la mejor medicina para subsanar la salida de Harry.

Eso sí, cabe señalar que, aunque ambos delanteros han cuajado buenas temporadas en cuando a registros anotadores durante los últimos años de su carrera, Kane está mucho mejor valorado en el mercado y, según ha afirmado este mismo medio, Todd Boelhy, presidente del Chelsea, tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero, amén de la entrada de Lukaku en la operación, para poder finiquitar el acuerdo: se habla de 80 millones más el belga.