¡Increíble! Capello culpa a Guardiola del desastre de Italia

¡Increíble! Capello culpa a Guardiola del desastre de Italia

El ex entrenador del Real Madrid alude a que la azzurra lleva mucho tiempo intentando copiar sin éxito el fútbol que propone Pep Guardiola

La debacle de la Selección italiana después de quedarse fuera del próximo Mundial de Qatar 2022 tras perder ante Macedonia del Norte en el último minuto sigue trayendo cola. En Italia ha dolido sobremanera, como es natural, que la Azzurra se haya quedado por segunda vez de manera consecutiva fuera de la máxima competición de naciones y el último en ‘rajar’ de ello ha sido Fabio Capello.

El que fuera entrenador del Real Madrid en las temporadas 1996/1997 y posteriormente en la 2006/2007 no ha perdido la oportunidad de dar su punto de vista del desastre que supone para Italia como Selección y como país el hecho de volver a perderse una cita mundialista. Pero en su análisis ha sorprendido a todos porque ha cargado las culpas en un personaje externo como Pep Guardiola.

Capello

Dice Capello que la explicación del fracaso de la Azurra es sencilla, y no es otra que la intención desde hace años de copiar el estilo de juego que propone en sus equipos Pep Guardiola. Según el criterio de Fabio esta es una estrategia errónea por completo ya que para desplegar y poner en práctica el modelo de juego que propone el técnico español se necesita a jugadores con mucha calidad y eso, en opinión de Capello, no es algo con lo que la Selección italiana cuente hoy en día.

Para el ex seleccionador de Inglaterra y Rusia, Macedonia del Norte fue superior en el partido a Italia en aspectos como el dinamismo, la fuerza y la determinación de cara a poner en práctica su juego, y eso desembocó en la victoria de los macedonios y en la expulsión a las primeras de cambio del combinado de Mancini a manos de un equipo teóricamente muy inferior.

Pep

Así las cosas, según el criterio de Fabio Capello, lo que debería hacer de ahora en adelante la Selección italiana es tratar de copiar el modelo de juego alemán basado en la determinación, en la verticalidad y la profundidad, y puso a la Atalanta como el equipo a seguir ya que ha sido el único equipo en Italia que ha sabido entender este estilo. Lo que está claro es que a Capello no le gusta el juego de Pep Guardiola para Italia.