Lewandowski se venga de Messi: Hansi Flick implora a Luis Enrique

Lewandowski se venga de Messi: Hansi Flick implora a Luis Enrique

Polonia, Argentina y Alemania están en la cuerda floja

Los flujos de tensión están comunicados en esta última jornada del Mundial de Qatar, incluso después, en octavos, ya que, salvo Francia, Brasil y Portugal, únicas selecciones ya clasificadas, hay duelos que dejarán fuera a varias selecciones, algunas importantes, con Alemania, Argentina y la misma Polonia en peligro (además de Bélgica, casi fuera). En el Grupo C, concretamente, la cosa está que arde ya que el duelo directo entre polacos y argentinos unido al desliz sudamericano frente a Arabia Saudí y el posible cruce con Francia en octavos, marcan un partido a vida o muerte; algo así como la venganza perfecta de Robert Lewandowski sobre Leo Messi.

Messi

La molestia del actual jugador del Barça con el que fuera capitán del Barcelona, hoy jugador del PSG, era palpable cuando el segundo se llevó un Balón de Oro 2021 de forma muy polémica, el último de Leo, que seguramente merecía más el delantero, entonces del Bayern. Por ello fue preguntado en rueda de prensa y aunque escapó de tal asunto nadie olvida que ahora, tiempo después, tiene en la mano si no eliminar a Argentina si lanzarla a una durísima contienda contra los franceses.

El choque tiene lugar mañana en horario unificado (20.00, hora española) con un México contra Arabia Saudí que también tiene mucho que decir en este grupo. Los dos pueden meterse en octavos. Los saudíes lo estarán si ganan; los americanos, si lo hacen y por una diferencia de goles importante.

Ahora, cuando hablamos de flujos también nos referimos a Alemania, que puede pasar del bajón ante Japón a ser un rival durísimo para uno de los tres conjuntos ya clasificados en las rondas eliminatorias. España ha de hacerle el favor de ganar a Japón y con ello, si se llevan el triunfo ante Costa Rica, mirarán a octavos como segundos donde esperaría el peor de Croacia, Bélgica y Marruecos (segundo) y, después, si los de Hansi Flick se imponen, irían a por la Portugal de Cristiano Ronaldo en cuartos y un hipotético cruce con Francia en semifinales.

Flick y Luis Enrique

Como ven, queda mucho por escribir en esta Copa del Mundo y nada de lo escrito hasta el momento puede tener valor dentro de uno o dos partidos. Esta tarde ya habrá más eliminados y después, mañana, veremos quién gana del duelo entre Lewandowski y Messi.