Luis de la Fuente señala al descarte de Zidane y Luis Enrique: otro 11

El seleccionador nacional de España buscará mañana la victoria que les meta en los cuartos de final

Luis de la Fuente señala al descarte de Zidane y Luis Enrique: otro 11

La gran favorita para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en el fútbol masculino sigue siendo España pese al defectuoso arranque en la competición de los españoles frente a Egipto, donde los de Luis de la Fuente no pasaron del empate a 0 y se fueron con dos lesiones preocupantes. Entre los contratiempos, estas dos caídas -de Mingueza y Dani Ceballos- obligan a modificaciones en el once que pueden ser más profundas si el míster hace caso a Zinedine Zidane y Luis Enrique.

Y es que una de las figuras señaladas en el debut de España en los JJOO fue, de nuevo, Marco Asensio, que estuvo inoperante en la franja de ataque hispana ante el combinado africano, recogiendo después del choque algunas de las más duras críticas venidas, precisamente, de los aficionados del Real Madrid. Por todo ello, De la Fuente podría relegarle al banquillo en el partido trascendental ante Australia, como hicieron el ex entrenador merengue, Zidane, y el actual preparador de la España Absoluta, Luis Enrique. Ambos fueron quitándole galones en el club blanco y La Roja hasta dejarle sin protagonismo.

El míster hispano en las Olimpiadas posee varios argumentos de peso por banda izquierda que efectivamente hacen correr peligro la titularidad de un Asensio que está lejos de volver a encontrarse con su mejor versión como futbolista, esa que enamoró en LaLiga antes de su lesión de rodilla. Entre estos jugadores que se posicionan está Bryan Gil -por norma general, mucho más encarador e incisivo que el balear- pero también podría usar a Dani Olmo a pierna cambiada, como ya ha hecho Lucho en la Absoluta, o sencillamente dejar a Mikel Oyarzabal en ese costado.

España

En cualquier caso, hay más posibles cambios en la mente de De la Fuente, y quien también podría ser de la partida es un Javi Puado que tiene la habilidad y movilidad que quizá le falte a Rafa Mir, para así jugar con un esquema similar al que propuso el míster frente a Egipto. Igualmente, Carlos Soler se posiciona como otro jugador con muchas papeletas para ser titular en un choque, el que tienen entre manos los españoles ante Australia, que es crucial para la clasificación de la Rojita, ya que los oceánicos ganaron a Argentina en su debut, 0-2. El duelo será mañana (12.30, hora española) y una victoria dejaría a España con un pie en cuartos de final.

Puado