Luis Enrique, acorralado por los madridistas: los tres que le amenazan

Luis Enrique, acorralado por los madridistas: los tres que le amenazan

La selección española del técnico asturiano deberá estar muy atento a estos futbolistas del Real Madrid en los cruces de octavos de final

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 no dejó grandes potencias juntas en ninguno de los grupos. Quizás el grupo E, el que dejó a dos campeonas del mundo como España y Alemania jugándose el pase como primeros a los octavos de final, sea uno de los más potentes, pero sin duda otro de los más igualados en esa primera por la pelea plaza es el grupo F.

Precisamente la España de Luis Enrique, en caso de conseguir superar esta primera fase, algo que todo el mundo espera, se cruzará con este grupo F en el que están encuadrados Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Hazard

A priori, Bélgica y Croacia parten como las dos grandes candidatas a pelear por esa primera plaza o, al menos, ser las dos primeras selecciones del grupo para conseguir el billete a los octavos, pero deberán andarse con mucho cuidado porque Marruecos viene en constante crecimiento y es probable que dé más de un susto.

Luis Enrique, poco dado a llamar a jugadores del Real Madrid en sus convocatorias para la Selección española, tiene muchas posibilidades no obstante de cruzarse con otros jugadores madridistas en este Mundial en los octavos de final. Y es que ya sea Bélgica o ya sea Croacia la que se cruce con España en las eliminatorias, ambos combinados cuentan con jugadores merengues en sus filas.

 

Courtois, Hazard o Modric, las amenazas

La selección de Bélgica, con el español Roberto Martínez en el banquillo, tendrá a buen seguro en sus filas a dos jugadores del Real Madrid. Uno de ellos, el que para muchos es actualmente el mejor portero del planeta, Thibaut Courtois. El cancerbero está cuajando una temporada de nuevo impresionante en la portería blanca y se presenta como una pieza fundamental de Bélgica para ayudar con sus intervenciones en el arco.

El otro merengue en las filas belgas será Eden Hazard. El atacante, que sigue pasando por el Real Madrid con más pena que gloria, recientemente se sometió a una operación precisamente con el ánimo de llegar en las mejores condiciones físicas posibles para el Mundial. Hazard, de una forma similar a la que sucede con Gareth Bale en Gales, suele rendir mejor con su país que con el conjunto blanco por lo que si España se cruza con los belgas deberá estar muy atenta a él.

En el caso de que sea Croacia la que se cruce con la selección de Luis Enrique, una de las grandes amenazas de este equipo sigue siendo Luka Modric. Pese a sus 36 años el centrocampista del Real Madrid sigue siendo uno de los mejores del conjunto blanco y maravilla en cada actuación, por lo que moverá a su selección desde el centro del campo, donde estará acompañado del exmadridista Kovacic.

Además, en el caso de que fuera Marruecos quien se cruzara con España, el combinado marroquí cuenta entre sus seleccionables y habituales con jugadores como el exmadridista Achraf Hakimi, o los conocidos de LaLiga como En-Nesyri, Munir o Ez Abde.