Luis Enrique indigna a Jordi Alba y Asensio: fuera de España con 4 más

Luis Enrique indigna a Jordi Alba y Asensio: fuera de España con 4 más

El seleccionador español tiene una gran el elenco de alternativas para dejar fuera a estos jugadores

El Mundial de Qatar se está acercando de forma vertiginosa y muchos jugadores son consciente de que, para estar presentes en el evento, deberán cuajar tres meses previos muy gratificantes para llamar la atención de sus respectivos seleccionadores. En el caso de España, Luis Enrique viene dejando patente que ningún futbolista tiene garantizada su presencia en las convocatorias y en la cita internacional está dispuesto a prescindir de aquellos que, o bien no tengan minutos en sus equipos, o bien que no convenzan con sus actuaciones.

Y es aquí donde precisamente el técnico español podría protagonizar las mayores sorpresas ya que jugadores como Jordi Alba o Marco Asensio están ganando muchas papeletas para quedarse fuera de Qatar. El caso del lateral blaugrana supondría la gran bomba ya que el jugador acumula muchas convocatorias con su selección, pero Xavi Hernández ha comenzado la campaña brindando mucho más protagonismo a Alejandro Balde en el Barça.

Alba

Por ende, si Alba no logra recuperar su puesto en la defensa blaugrana, Luis Enrique tendrá un motivo de mucho peso para dejarle fuera del Mundial.

Asensio vive una situación similar, pero el mallorquín no ha sido tan habitual en las convocatorias del asturiano. Su situación en el Real Madrid es tremendamente delicada y, si no acepta alguna de las ofertas que tiene en la Premier League, vivirá un ostracismo en Chamartín que le costará su presencia en el Mundial de Qatar.

Eso sí, ni mucho menos son los únicos jugadores cuya presencia en el evento corre peligro ya que, atendiendo a la última convocatoria importante que registró La Roja con motivo de la UEFA Nations League, hay otros cuatro futbolistas que podrían quedarse fuera del evento más importante del año, el cual dará comienzo a finales de noviembre: Marcos Alonso, que ha perdido mucho peso en el Chelsea; Thiago, quien está encadenando lesiones musculares que podrían privarle de llegar a Qatar en condiciones óptimas; Carlos Soler, quien, si se confirma su fichaje por el PSG, tendrá muy complicado gozar de minutos; y, por último, Raúl de Tomás, quien no cuenta para su entrenador en el Espanyol y quien, por el momento, no ha encontrado un nuevo equipo que le brinde protagonismo.