Ancelotti abre la puerta y OK a su salida, Hazard y Rodrygo implicados

Ancelotti abre la puerta y OK a su salida, Hazard y Rodrygo implicados

El futbolista tiene las horas contadas en Concha Espina

Marco Asensio es uno de los futbolistas que menos posibilidades tiene a día de hoy de permanecer en la plantilla del Real Madrid. El jugador mallorquín generó un mar de dudas el curso anterior a pesar de cuajar su mejor año a nivel goleador y Carlo Ancelotti no parece estar por la labor de frenar una salida que es más que inminente.

El atacante español quiere recuperar protagonismo y sabe que en el Real Madrid, dada la presencia de futbolistas como Rodrygo Goes, Eden Hazard o Fede Valverde, tendrá muy complicado hacerse con un hueco importante en los planes de ‘Carletto’. Pero eso no es todo ya que hay otros tres motivos de peso por los que el adiós de Asensio está muy cerca de hacerse oficial. 

Asensio

En primer lugar, el futbolista finaliza contrato en 2023 y esta es la última gran oportunidad el Real Madrid para rescatar una cifra que ronde los 30 millones por su venta. De no ser así, y si el club no estima oportuno renovar su compromiso con la entidad, saldría gratis al finalizar la campaña.

Por otro lado, hay varios clubs punteros de la Premier League interesados en el atacante de 26 años. Tal y como ha apuntado el diario inglés Mirror, tanto el Arsenal como el Tottenham Hotspur quiren hacerse con los servicios de Asensio, dos equipos que cuentan con el visto bueno del propio jugador.

Ya en última instancia, entra en juego el condicionante más a tener en cuenta: el Mundial de Qatar. Asensio ha sido convocado por Luis Enrique en algunas ocasiones desde que el asturiano tomó las riendas de La Roja por segunda vez y sabe que, si quiere tener opciones de disputar el evento mas importante del año, necesita disponer de una gran cantidad de minutos en los primeros meses de la campaña para demostrar sus cualidades, algo que difícilmente ocurrirá en Madrid.

Una de las cosas que Ancelotti ha dejado muy claras en los tres primeros partidos de la temporada es que Hazard, Rodrygo, Valverde y Vinicius cuentan con mucha más confianza por parte del técnico, habiendo disputado Asensio en todos ellos la irrisoria cantidad de 7 minutos.