Luis Enrique, nervioso: adiós del Barça, Di María busca el reencuentro

Luis Enrique, nervioso: adiós del Barça, Di María busca el reencuentro

El delantero español sigue a vueltas con su destino de la temporada que viene

Es la historia de nunca acabar. Como si de una pareja que rompe y vuelve poco después volviera, esa es la tortuosa relación que mantienen la Juventus y Álvaro Morata. El delantero español finalizó esta pasada temporada su segunda estancia en el club de Turín para regresar al Atlético de Madrid después de la cesión y, pese a que los italianos no ejercieron el derecho que tenían a comprar al ariete, lo cierto es que no han descartado volver a hacerse con sus servicios por tercera vez.

Morata

Eso es lo que afirma el portal web especializado TuttoSport. Desde Italia surge la información de que la Juventus está de nuevo sopesando muy seriamente contactar con Álvaro Morata para llevárselo de nuevo a la Serie A y que forme parte otra vez de la Vecchia Signora. Los turineses han quedado una temporada más encantados con el rendimiento del delantero de la Selección española después de sus 48 partidos, 12 goles y 9 asistencias, y además Allegri es uno de los grandes partidarios del regreso. El técnico italiano es un enamorado del juego del delantero, a quien puede colocar en varias posiciones y no solo como ‘9’ de referencia, así que está apretando fuerte para que la Juve se lance a por él.

La opción preferencial que tenía la Juventus para comprar a Morata ascendía a los 35 millones de euros. Sin embargo, como hemos contado en las últimas semanas en Don Balón, el club italiano consideraba excesiva esa cantidad y tenía un plan en mente que ahora se ha reactivado y que puede salir a la perfección. Los pasos consistían en dejar volver al delantero al Atlético de Madrid sabiendo que el Cholo Simeone no cuenta con él, aguantar a que no tuviera grandes ofertas y después lanzarse a por él a un precio mucho más barato. Y eso es lo que está haciendo la Juve.

 

Luis Enrique observa

Se ha llegado a hablar de que el Fútbol Club Barcelona estaba interesado también en hacerse con los servicios de Álvaro Morata pero después de la llegada de Lewandowski la opción parece completamente descartada. El delantero ve con buenos ojos quedarse en el Atleti pero sabe que en la Juventus siempre ha tenido sitio, y quiere llegar en buena forma al próximo Mundial.  Y es que el seleccionador Luis Enrique sigue muy de cerca todos y cada uno de los pasos que va dando el jugador colchonero, lo quiere a tono ya que será el delantero titular de España en Qatar 2022.