Luis Enrique se pone a Benzema, Vinicius y Harry Kane como sus metas
La Roja gana enteros como favorita al Mundial de Qatar 2022 y la razón es incontestable
Más con solvencia que con brillantez, España se ha metido entre las selecciones que tienen billete directo para el próximo Mundial de Qatar de 2022 y eso convierte a La Roja, por potencial y capacidad, además de historia, en una de las candidatas al título. Ahora bien, fíjense si desde fuera del país hispano se ve el juego español como capaz de alzarse con otra estrella que España ya camina entre el elenco de máximos favoritos a llevarse el Mundial.
Concretamente solo la Francia de Karim Benzema, la Brasil de Vinicius Júnior y la Inglaterra de Harry Kane superan en favoritismo a día de hoy a La Roja de Luis Enrique en la pelea por llevarse el galardón en suelo catarí. ¿Por qué?, en primer lugar, porque España es la única selección del planeta que es capaz de someter al resto de equipos con la posesión, exclusivamente con el control de la pelota, y eso lo convierte, especialmente ante el resto de favoritos, en un equipo temible.
Es más, la actual campeona de Europa, Italia, y la vigente campeona del mundo y de la Nations League, Francia, lo han comprobado en sus carnes recientemente; tanto a la azzurri como a Les Bleus, España les arrebató el control de la pelota, y lo hizo en la Eurocopa y en la Liga de las Naciones. Indudablemente España no tiene la mejor delantera y concede mucho atrás, pero Luis Enrique ha hecho un equipo que juega bien y controla el esférico esté quien esté en el once y juegue contra quien juegue, y esa identidad única en el planeta se premia en las casas de apuestas, que solo por eso sitúan un pequeño escalón por detrás de franceses, brasileños e ingleses a los españoles.
Por poner énfasis en este hecho y más allá de la polémica por el gol de Kylian Mbappé, que debió ser anulado, España tuvo un 64% de posesión en la final frente a los franceses del pasado 10 de octubre, mientras que ante los italianos se fue a un 75% de posesión; un porcentaje similar al de las pasadas semifinales de la Eurocopa, donde España obtuvo un 71% de posesión del esférico frente a los de Mancini, precisamente caracterizados por el control de la pelota. Y es un factor que se repite con bastante superioridad sea quien sea el rival: con un 73% frente a Grecia y Suecia o un 74% ante Kosovo y 75% ante Georgia. Croacia (68%), Polonia (77%) o Portugal (66%) han sido otras víctimas hispanas.