Mejoró a Mbappé y Messi, la UCL da a Luis Enrique la sorpresa en Qatar

Mejoró a Mbappé y Messi, la UCL da a Luis Enrique la sorpresa en Qatar

El jugador puede ser uno de los giros inesperados debido a su excepcional estado de forma; suena para el Arsenal, entre otros clubs

La sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League ha concluido y ha dejado varios históricos en el camino -entre ellos el FC Barcelona, el Ajax de Ámsterdam, el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín, tres de ellos campeones- y varias sorpresas envenenadas de cara a los octavos de final de la mejor competición de clubs de mundo. Una de ellas es el segundo puesto del PSG de Mbappé y Messi, que ha quedado por detrás del Benfica, equipo de una de las gratas sorpresas en España y que puede ser el bombazo de Luis Enrique de cara al Mundial.

Evidentemente este jugador del que hablamos es Alejandro Grimaldo, nacido en Valencia hace 27 años y que se está saliendo en el equipo ibérico esta temporada. Tanto es así que comienza a estar en la agenda de varios clubs grandes de Europa, entre ellos la Juventus de Turín y el Arsenal. En lo que respecta a su rendimiento, el lateral ha sido una parte importante del cuadro que ha relegado al todopoderoso conjunto de París a la segunda plaza, ya que es titular en la escuadra lusa.

Benfica

Que el PSG va a ser uno de los cocos en el sorteo junto al Liverpool es un hecho, pero tampoco será sencillo bajar de la nube al conjunto portugués de Grimaldo, que si ha dejado en el camino al Paris Saint-Germain, será por algo. Pero regresando al inmediato reto del jugador del Levante español, hay que decir que tiene opciones, aunque escasas, se subirse a última hora al carro de La Roja para ir a Qatar.

Y las tiene porque, sobre la lista de Luis Enrique, que dará a conocer la semana que viene, y la demarcación de Grimaldo, está claro que José Luis Gayá es un fijo; también que Jordi Alba parte con ventaja sobre Marcos Alonso, pero Grimaldo es sin duda uno de los alumnos aventajados en esa posición, como demuestra su excepcional campaña. Por ello, si Alba sigue con su intermitencia en el Barça, como Alonso, o aparece alguna lesión de aquí a la convocatoria, Grimaldo entrará con fuerza entre las posibilidades de Luis Enrique; al fin y al cabo, se lo ha ganado, por ejemplo, siendo con su equipo mejor que el conjunto de Kylian Mbappé y Leo Messi.