Morata, Gavi y 5 favoritos más permiten a Luis Enrique soñar en grande

Morata, Gavi y 5 favoritos más permiten a Luis Enrique soñar en grande

El técnico español tiene 7 hombres fijos para la convocatoria del Mundial

La selección española sigue de celebración tras la épica victoria cosechada el pasado martes en Braga, una victoria que permitirá al conjunto dirigido por Luis Enrique pelear por ganar la presente edición de la UEFA Nations League. Es cierto que las sensaciones del equipo no han sido las más gratificantes, pero lo que cuentan son los triunfos y, además, tras los compromisos ante Suiza y Portugal se pueden extraer una conclusión muy importante de cara al Mundial de Qatar que dará su pistoletazo de salida el próximo 21 de noviembre.

Si a algo ha acostumbrado Luis Enrique es a brindar oportunidades a un gran número de futbolistas desde que tomó las riendas de ‘La Roja’, pero, según hemos podido saber en Don Balón, solo hay siete jugadores que tienen garantizada su presencia en el evento mundialista que comenzará en menos de dos meses.

Luis Enrique

Unai Simón es el primer nombre que aparece en esta privilegiada lista. El futbolista del Athletic Club, a pesar de haber recibido un gran número de críticas en los últimos tiempos, es indiscutible en las convocatorias de Luis Enrique, además de ser su hombre de confianza para ocupar la meta, por lo que su presencia en Qatar es incuestionable.

Álvaro Morata vive una situación similar a la del portero. A pesar de haber sido muy cuestionado tanto en la Juventus, como el Atlético de Madrid como en la propia selección, el delantero colchonero será una de las referencias ofensivas del equipo en el Mundial.

Gavi, Pedri y Sergio Busquets también tienen asegurada su convocatoria. Los tres futbolistas del Barça vienen siendo intocables en los planes de Luis Enrique y, si una lesión no altera los planes del seleccionador, formarán parte del listado de cracks que tratarán de conseguir la segunda estrella para España.

Por último, Aymeric Laporte y Rodri Hernández, dos jugadores que forman parte del Manchester City que dirige Pep Guardiola, también son intocables de cara al Mundial. Las prestaciones de uno y otro, en líneas generales, han sido gratificantes en los últimos tiempos tanto en Inglaterra como en 'La Roja' y fruto de ello Luis Enrique ha contado con ambos de forma continuada siempre y cuando las lesiones no lo han evitado, como recientemente ha ocurrido con el central.