Neymar ríe el último, con Leo Messi: solo se salvan Modric y De Jong

Neymar ríe el último, con Leo Messi: solo se salvan Modric y De Jong

Brasil sale del paso por el último parón antes del Mundial como máximo favorito

Que Francia, actual campeona del mundo, solo haya ganado en la presente Nations League un partido, y con sufrimiento, de seis choques en un grupo donde Austria, Dinamarca y Croacia han supuesto obstáculos insalvables, habla a las claras de que Les Bleus, al menos en este momento de la temporada, son un mar de dudas. Y qué decir de Inglaterra, con una generación de oro pero descendida a la Liga B de la competición, o las caídas de España y Alemania frente a Suiza y Hungría. Por todo ello, Neymar Júnior ríe doblemente y lo hace junto a su amigo y compañero del PSG Leo Messi.

Messi y Neymar

Podrá decirse que Brasil, vigente favorita a llevarse el título en Qatar, no ha hecho más que enfrentarse en los últimos tiempos a rivales menores -los últimos compromisos disputados en suelo francés- pero lo cierto es que la canarinha, de la mano del 10 del PSG, ha ganado sus últimos compromisos por goleada -Ghana, Corea del Sur, Bolivia, Chile, Paraguay, etcétera- y no pierde un partido desde la final de la Copa América, allá por julio de 2021, donde lo hizo ante otra selección al alza, como es Argentina.

Si unimos la caída a los infiernos de las selecciones más potentes europeas, con el ascenso de los dos grandes bloques que presenta América, el pronóstico para la Copa del Mundo deja a la auriverde como un claro pretendiente al título, y a la albiceleste como otro de los más grandes favoritos. Tengan en cuenta que en los pronósticos y debido a las enormes plantillas que poseen, Francia e Inglaterra son vistas como candidatas prioritarias en suelo catarí; ahora bien, los hechos dicen otra cosa.

Y lo mismo ocurre con el segundo y tercer vagón de selecciones europeas, donde España se ha alejado mucho de su objetivo de estar en otra Final Four de la Liga de Naciones al caer en casa ante Suiza (1-2) y Alemania hizo lo propio frente a Hungría (1-0). Italia ganó a Inglaterra (1-0), pero ni siquiera estará en el Mundial y Bélgica cayó de nuevo con Países Bajos (1-0), por lo que solo los neerlandeses, de Frenkie de Jong, y los croatas, de Luka Modric, que ganaron sus dos duelos -ante Dinamarca y Austria- en el parón, además de Portugal, que se pone líder del grupo de los españoles, el segundo, llegan a la cita de citas con los deberes hechos. Sí, Neymar y Messi están en forma con el PSG y eso repercute en Brasil y Argentina, ambos sonríen, como sus países, mientras Europa llora… por ahora.

Modric