Laporta revierte el fracaso de Luka Modric: el Barça ata a su sucesor

Laporta revierte el fracaso de Luka Modric: el Barça ata a su sucesor

La salida de Sergio Busquets inicia una búsqueda a contrarreloj

Quizá no exista confirmación oficial de la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona al término de la presente temporada, pero se da por hecho que así será, incluso se ha certificado que tiene un preacuerdo con David Beckham y el Inter de Miami para la temporada que viene. Con ello, el Barça, que estaría, como os contábamos en Don Balón, al corriente de este deseo del centrocampista, busca desesperadamente talento en la medular y parece que lo ha encontrado con el Luka Modric de la Ligue 1.

Sobre el croata, si verdaderamente son ciertas las informaciones que situaron muy cerca al ex del Tottenham del Barça en las que habría sido el club catalán quien rechazó finalmente ficharlo, hay que decir que es el mayor error de la última década de la entidad culé. Primero porque Modric puede ser uno de los cinco mejores de siempre en la medular y segundo porque el que fuera Balón de Oro ha logrado cinco Champions League con el eterno rival, el Real Madrid, donde aún hoy sigue siendo un jugador determinante.

Por eso y por el asunto Busi, Laporta está muy atento, dicen que incluso con preacuerdo de por medio, a la situación del que llaman nuevo Luka Modric, Lovro Majer, del Rennes, de 24 años, para que no le suceda, llegado el momento, otro caso como el del jugador del Real Madrid. Compatriota del 10 merengue, Majer ha deslumbrado en la Ligue 1, de donde le viene el apodo, y estaría buscando junto a sus agentes un salto de calidad, que bien podría ser el Barcelona.

Majer

El problema en este sentido sería económico, ya que, aunque la entidad francesa lo compró por 12 kilos, esta no estaría interesada en venderlo por menos de 50-60 millones, una cantidad nada desdeñable, máxime con los problemas financieros del Barcelona. Ahora bien, teniendo en cuenta que Modric fue fichado por el Madrid proveniente del Tottenham por 35 millones y dado su rendimiento y calidad, hay quien ve en el Barcelona que una locura por un jugador que se parezca aunque sea remotamente al jugador del Madrid bien vale la pena. 

Modric