Neymar, Vinicius y Casemiro sonríen: regreso de lujo para Brasil

Neymar, Vinicius y Casemiro sonríen: regreso de lujo para Brasil

Lucas Paquetá podrá llegar finalmente al Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, a poco menos de un mes para que empiece, todos los países están en vilo para que ninguna de sus estrellas se lesione, ya que, con tan poco margen de tiempo, cualquier lesión medianamente importante podría dejar sin mundial a los futbolistas, como ya ha ocurrido con jugadores como Diogo Jota, Reece James, Paulo Dybala o Ronald Araújo, entre otros.

Uno de los nombres con los que también se especulaba que se podría perder la cita mundialista es el de Lucas Paquetá. El futbolista brasileño, de vital importancia en su selección, cayó lesionado en el último partido con su equipo, el West Ham United, y los pronósticos de su baja no fueron nada buenos, pareciendo incluso que se podría perder el Mundial de Qatar. Sin embargo, para fortuna de Neymar, Vinicius, Casemiro y compañía, la lesión del centrocampista no resultó tan grave como podría parecer en un principio.

Lucas Paquetá, futbolista de Brasil

De hecho, fue el propio Paquetá el que quiso despejar cualquier duda con respecto a su presencia en Qatar cuando, a través de una publicación en su Instagram personal, afirmó que la lesión no era de gravedad: “Sufrí una lesión en la clavícula derecha, pero es una lesión de ligamentos. Estoy bien, fue solo un susto. En las próximas dos semanas estaré de vuelta”, afirmó.

Paquetá, un futbolista muy importante para Brasil

De esta manera, Brasil puede respirar aliviada. Si bien el nombre de Paquetá no brilla tanto como el de otros compañeros de selección que tienen más fama como pueden ser Neymar, Vinicius, Casemiro o incluso Raphinha, lo cierto es que el centrocampista del West Ham es una pieza indiscutible para el seleccionador de la canarinha, Tite. Sin ir más lejos, Paquetá ha sido titular en nueve de los últimos diez partidos de Brasil.

Su importancia dentro del campo es vital para hacer funcionar a las grandes estrellas que Brasil tiene en ataque, ya que la figura de Paquetá es la responsable de enlazar el juego entre el centro del campo y la delantera. Especialmente importante es en su conexión con el estandarte de la selección, Neymar Jr, con quien se entiende a la perfección dentro del rectángulo de juego. Afortunadamente para el fútbol, salvo giro inesperado de última hora, esta conexión única se podrá volver a ver en el Mundial de Qatar.