¡Robert Moreno tiene nuevo equipo! Vas a alucinar con su destino

¡Robert Moreno tiene nuevo equipo! Vas a alucinar con su destino

Cobrará 1,8 millones de euros anuales y va a por Luis Enrique

Robert Moreno salió de la Selección Española de la peor forma posible. Su relación con Luis Enrique quedó completamente rota. Y eso que antes de que ocurriera todo eran amigos íntimos. Pero las cosas no salieron como esperaban. Luis Enrique se sintió traicionado. Robert Moreno sintió que el asturiano no respetaba su trabajo. Y por unas cosas u otras, sus caminos se han separado.

Ambos dieron las explicaciones que consideraban oportunas. ¿Quién tiene o quién no tiene razón? Eso queda ya en el imaginario de cada uno. Y es que la razón absoluta no la tiene nadie y Luis Enrique decidió que Robert Moreno no la tenía y le ha dejado fuera de su grupo de trabajo. Toma la decisión, según el mismo explicó, por que el entrenador catalán fue desleal. Y no quiere a nadie así en su equipo de trabajo.

Robert Moreno se ha puesto a buscar trabajo desde el primer día. Ha sonado para varios equipos de Primera División. El buen trabajo que realizó con La Roja le va a servir, a priori, para poder encontrar un equipo de la máxima categoría del fútbol español. No tiene mal cartel y el Espanyol le ha tanteado tras la destitución de Machín. Sin embargo, su inexperiencia también juega en su contra.

Pocos equipos quieren o se atreven a darle un proyecto con la temporada ya iniciada. Por eso el técnico catalán ha mirado hacia las selecciones. Y es Ecuador quien más se ha interesado en él. Hay oferta sobre la mesa. 1,8 millones de euros al año y el proyecto de cambiar todo el módelo del fútbol ecuatoriano. Con la idea de llegar a tener una estructura que permita al país poder ser competitivo frente a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay…

Su primer objetivo sería clasificar a la selección ecuatoriana al Mundial de Qatar 2022. Allí buscaría enfrentarse a Luis Enrique. La revancha y el morbo estarían servidos.

La verdad que nos ilusiona este movimiento. Seríamos un poco más de Ecuador que ayer. Todos menos Luis Enrique, claro.