Trampa despiadada de Modric a Leo Messi y Julián Álvarez en el Mundial

Trampa despiadada de Modric a Leo Messi y Julián Álvarez en el Mundial

Croacia conoce las claves para enterrar la ilusión de la albiceleste

Mañana a las 20.00 horas se celebrará la primera de las semifinales del Mundial de Qatar que enfrentará a Croacia y Argentina, dos combinados que no comenzaron el torneo mostrando unas sensaciones muy esperanzadoras pero que ahora están a solo dos pasos de alzarse con el título. Eso sí, aunque la albiceleste parte para muchos aficionados y expertos como la gran favorita para salir victoriosa del choque, ni mucho menos la selección balcánica carece de argumentos para plantar cara a los de Lionel Scaloni, argumentos que en Don Balón hemos querido recoger para brindar una dosis mayor de emoción e incertidumbre a la cita que tendrá lugar en el Lusail Iconic Stadium.

Cabe recalcar, antes de resaltar las virtudes del conjunto liderado por Luka Modric, que las grandes bazas de Argentina para colarse en la final pasan por las botas de Julián Álvarez, y sobre todo, Leo Messi, los dos futbolistas del equipo que han dado ese paso adelante en los momentos cruciales para lograr resultados gratificantes y contribuir a la clasificación de los suyos.

Argentina

Eso sí, si por algo que se caracteriza Croacia es por ostentar uno de los entramados defensivos más férreos de todo el torneo, habiendo encajado únicamente tres goles en los encuentros disputados, algo de lo que recientemente Brasil pudo dar fe en el cruce de cuartos de final. Si a las excepcionales prestaciones de zagueros como Josko Gvardiol y Dejan Lovren le sumamos el estado de gracia que atraviesa su guardameta, Dominik Livakovic, se prevé un encuentro sumamente aguerrido por parte del cuadro blanquirrojo en el que los mencionados Messi y Julián Álvarez deberán estar sumamente certeros en las pocas ocasiones de gol que se vaticinan para Argentina a tenor de lo presenciado anteriormente.

Otro gran punto fuerte de Croacia reside en la figura de un Modric por el que no parecen pasar los años. A pesar de su veteranía, el centrocampista del Real Madrid está rindiendo a un nivel magistral y mucha culpa tiene el ‘10’ del éxito de esta selección, un éxito que podría tener su punto álgido en la final del próximo domingo.

Junto a Modric, otras bazas del equipo son Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, dos hombres que también cuentan con una dilatada trayectoria en Europa y que están siendo los mejores socios para el mago de Zadar.

Por último, la presencia de Kramaric y Perisic en la línea ofensiva también son dos factores a tener en cuenta, especialmente por el peligro que genera continuamente el futbolista del Tottenham Hotspur.