Tras Zidane y Mou, bombazo en Brasil que entusiasma a Neymar y Vini

Tras Zidane y Mou, bombazo en Brasil que entusiasma a Neymar y Vini

Mucho ojo al candidato que se acerca al banquillo de la canarinha

La debacle firmada por Brasil en el pasado Mundial de Qatar cayendo en cuartos de final ante Croacia fue el detonante por el que Tite fue cesado de su cargo. Realmente el seleccionador dejó su puesto por decisión propia, pero era cuestión de tiempo que la federación interviniese tras vivir una de las mayores decepciones de los últimos tiempos dado que el equipo partió como uno de los grandes favoritos para ganar el título.

A raíz de la destitución del mencionado Tite, alternativas de lo más sorprendentes como las de Zinedine Zidane o José Mourinho empezaron a dar que hablar en la federación brasileña, especialmente la del primero. El francés no se ha comprometido con ningún equipo desde que dejó el Real Madrid en 2021 y la entrada en escena de Brasil se postuló como una vía muy atractiva para este, aunque finalmente la posibilidad fue perdiendo fuelle.

Mou

Amén de estos dos laureados entrenadores, el nombre de Pep Guardiola también se sondeó, pero su estancia en el Manchester City está más que afianzada, al menos, hasta 2025.

Pero ojo, los bombazos pretendidos por Brasil para ponerse al frente de una selección que atesora estrellas de la talla de Vinicius JR, Neymar, Carlos Casemiro, Éder Militão o Richarlison no se ciñen únicamente a los mencionados Zidane, Mourinho o Guardiola, sino que en las últimas horas la CBF ha contactado con Luis Enrique para sentarse a negociar su contratación, según informa 90Min.

Al parecer, Ednaldo Rodrigues, el presidente de la federación, quiere apostar por un entrenador ya consensuado en la élite europea que, además, haya mostrado capacidad para saber conducir un vestuario que, dada la presencia de tantos jugadores de primer nivel, siempre tiende a generar problemas de toda índole.

Luis

Recordemos que Luis Enrique sufrió las mismas consecuencias que Tite tras la eliminación de España en el pasado Mundial de Qatar y, aunque en las últimas semanas ha sido relacionado con clubs de primer orden como el Atlético de Madrid, la Juventus y el PSG, su llegada a alguno de estos equipos se antoja, a corto plazo, muy complicada, por lo que el banquillo de Brasil podría ser la mejor opción para aventurarse en un nuevo reto profesional.