El titular como Haaland y De Bruyne que dejará tirado a Pep Guardiola

El titular como Haaland y De Bruyne que dejará tirado a Pep Guardiola

Cancelo está en la órbita de otros tantos gitanes europeos

El Manchester City está viviendo una complicada temporada en cuanto a resultados que choca de lleno con la dinámica de los últimos años en el Etihad Stadium. Aparte de no estar liderando la Premier League por la excelente labor del Arsenal, los de Pep Guardiola cayeron eliminados el pasado miércoles en la Carabao Cup, competición que los skyblues han ganado en seis ocasiones en las últimas nueve ediciones celebradas.

A pesar de que Erling Haaland está firmando unos números goleadoras históricos y de que el nivel de Kevin De Bruyne, João Cancelo, Phil Foden o Rodri Hernández está siendo excepcional, el equipo está teniendo muchas dificultades para sacar los partidos adelante, algo que ya está generando cierto clima de crispación en el seno interno del club y el cual quieren aprovechar diferentes gigantes del viejo continente para tentar a un jugador en especial: el defensa portugués.

Cancelo

Tras sendas aventuras algo discretas en el Valencia y en la Juventus, Cancelo logró hacerse con un hueco indispensable en los planes de Guardiola desde el primer momento. El lateral de 28 años fichó por el City en 2019 como una petición expresa del técnico barcelonés al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, y ese interés del entrenador en cerrar su incorporación se ha visto más que compensado en el terreno de juego.

Cancelo ha logrado convertirse en una pieza indiscutible en el esquema de Guardiola, estando fortalecido esto por su capacidad para jugar tanto de lateral izquierdo como derecho, y solo pensar en su salida ya supone un motivo de suma preocupación para Pep.

No obstante, acorde a la información filtrada por el rotativo inglés The Telegraph, hay clubs en España, Francia, Alemania e Italia que están siguiendo muy de cerca la evolución del futbolista con vistas a presentar una oferta por el portugués el próximo verano. 

En consecuencia, y a pesar de Cancelo renovó hace un año su contrato con el Manchester City hasta 2027, de seguir en la misma dinámica tan dubitativa, Guardiola podría ver como uno de sus grandes favoritos en el vestuario junto a Haaland o De Bruyne, entre otros, empieza a ver con buenos ojos un cambio de aires para su carrera deportiva, un cambio de aires que, en tal caso, no se daría hasta el próximo verano. El fichaje, igualmente, tratará de frenarlo el Pep por todos los medios, pero este interés de media Europa en fichar al luso ya brinda un motivo de máxima preocupación al técnico español.