Vuelve Neymar Júnior y un crack le roba el liderazgo: “ahora manda él"

El jugador del PSG, pretendido por el Barça, pierde jerarquía

Vuelve Neymar Júnior y un crack le roba el liderazgo: “ahora manda él

Hoy vuelve a la competición (2.30, hora española y ante Bolivia) la selección de futbol más laureada de todos los tiempos (Brasil) después de casi 11 meses de inactividad y lo hace, una vez más, con la duda de un Neymar Júnior en el once, al que las lesiones han lastrado en la canarinha, mermando sus números -tanto en apariciones como en goles y asistencias- y perdiendo el liderazgo del equipo, que ahora está en manos de otro crack, con más autoridad que la del jugador del Paris Saint-Germain.

Las ausencias de Neymar con Brasil han sido multitud y muy importantes, algunas de ellas quizá decisivas, y eso le ha hecho perder su función de capitán y líder de la pentacampeona del mundo, a la que ahora deja Tite, seleccionador nacional del Brasil, en manos del jugador del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro. El stopper inamovible del conjunto del Santiago Bernabéu se ha consolidado como el más digno y consistente propietario del brazalete (que va rotando) de Brasil y Neymar tiene que ver ahora desde el campo como es el jugador blanco y no él el líder del equipo.

Casemiro

En relación con las recurrentes ausencias del 10 del PSG con el combinado carioca y si miramos los últimos choques de Brasil desde 2019, que entre amistosos y partidos oficiales se elevan hasta 16 encuentros, Neymar solo ha estado presente en cinco, habiendo perdido la canarinha solo dos de todos ellos (ante Perú y quizá la más dolorosa ante Argentina, ambos choques por el mismo resultado, 0-1, y como local), demostrando que Neymar no es imoprescindible.

Por el contrario, la presencia de Casemiro ha sido masiva, estando presente sobre el campo en 14 de los 16 partidos y solo perdiéndose uno por lesión, siendo en el segundo suplente y ante Corea de Sur en un amistoso que la selección sudamericana ganó con suficiencia, 3-0. Pero quizá el hito más cercano y que más les distingue es la final ganada por Brasil en la última edición de la Copa América, que Neymar se perdió entera y en la que Casemiro fue el líder brasileño, ganando Brasil en la final a Perú por 3-1. Además de ello, en estos 16 partidos Casemiro ha hecho 3 goles, por solo uno de Ney. Sí, Tite no tiene dudas de quién es el líder de Brasil, le guste o no a Neymar.

Brasil