Zidane, feliz de nuevo con Benzema: sueño reactivado, adiós a París

Zidane, feliz de nuevo con Benzema: sueño reactivado, adiós a París

El entrenador galo vuelve a ver cómo se reactiva la opción de poder cumplir su sueño

Parece que tarde o temprano es algo que va a terminar sucediendo. Zinedine Zidane tiene el sueño claro y ambicioso de entrenar algún día a la Selección francesa de fútbol y es algo que no ha ocultado en ningún momento. Desde que se marchó el Real Madrid para tomarse un respiro y un tiempo alejado de los terrenos de juego, en cierto modo sabía que lo hacía para coger fuerzas de cara a su próxima andadura con Francia, una opción que, por cierto, parece reavivarse de nuevo en las últimas horas tras su llegada frustrada al París Saint Germain.

Zidane

Y es que ha hablado el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël le Graet, acerca del futuro y el pasado más reciente del combinado galo y también sobre su actual seleccionador, Didier Deschamps. Las últimas actuaciones de Francia en los compromisos más recientes de la Liga de Naciones han levantado ciertas dudas en el país ya que los resultados fueron realmente nefastos. Los bleus no consiguieron ni una sola victoria en los cuatro choques correspondientes a esta competición, terminaron perdiendo dos partidos (ante Croacia y ante Dinamarca) y empataron otros dos (de nuevo ante Croacia y contra Austria).

Así, el hecho de no haber conseguido ganar ni dar con la tecla ante selecciones que se presuponen de un nivel muy inferior a la francesa, que parte además por plantilla como una de las grandes favoritas para hacerse con el próximo Mundial de Qatar, genera ciertas dudas no sobre los futbolistas pero sí acerca de la figura del técnico Deschamps. “Recibiré a Didier en los próximos días para charlar y ver en qué estado de ánimo se encuentra”, afirmó en el medio Télématin el dirigente de la Federación Francesa de Fútbol.

Pero también fue preguntado directamente sobre la figura del actual seleccionador: “No podemos decidir así, será después del Mundial pero el próximo entrenador lo elegirá el próximo presidente de la FFF”, alegó Noël le Graet en alusión al futuro de Deschamps. Aquí es donde Zidane tiene las de perder ya que el mandato del actual presidente finaliza en 2024 pero no está ni mucho menos la puerta cerrada ya que todo el mundo es consciente de que un mal papel de Francia en Qatar podría desembocar con la salida de Didier Deschamps y la llegada de Zinedine Zidane al banquillo.