Zidane obligado a cambiar de planes si quiere entrenar en 2022

Zidane obligado a cambiar de planes si quiere entrenar en 2022

El palo para el francés ha sido duro y ahora debe decidir si cambia su hoja de ruta

Zinedine Zidane está disfrutando de su retiro de los banquillos. Tras decir no al Real Madrid al término de la pasada temporada, el de Marsella está aprovechando para pasar tiempo con los suyos tras unos años muy movidos en la capital de España.

Pero el técnico galo ya ha dicho en más de una ocasión que, aunque no estará entrenando muchos más años, si tiene intención de hacerlo durante algún tiempo más porque tiene aún algún proyecto que le motiva. Es de sobra conocido que uno de esos proyectos no es otro que entrenar a su selección, con la que, entre otras cosas, se proclamó campeón del mundo en 1998 y con la que se retiró tras perder la final del mundial de 2006 en Alemania.

Zidane lanzando el penalti en la final de 2006

La idea de Zidane era tomar las riendas de su combinado nacional tras el Mundial de Catar de 2022. Para entonces el actual seleccionador, su ex compañero Didier Deschamps, llevará en el cargo nada más y nada menos que una década, pues llegó al cargo en el ya lejano 2012.

Todo cuadraba. Al menos, para ‘Zizou’. Porque Deschamps ha dejado a todos sorprendidos cuando ha afirmado esta misma semana que “no tengo pensado dejar a ´Les Bleus´. Si por mí fuera, firmaría 10 años más”. Y con ello todo el gozo de Zidane en un pozo.

Zidane y Deschamps en la final del mundial de 1998

Con este nuevo panorama Zidane ya sabe que, o bien la selección se la pega en Catar y esto precipita la salida de Deschamps, o su futuro inmediato en los banquillos no pasará por la selección. Y es ahí donde el ganador de un Balón de Oro (1998) tendrá que cambiar sus planes iniciales y pensar en algún gran equipo para volver a la actividad en el 2022.

Hace poco más de un mes ya le fue ofrecido el cargo en el Manchester United pero Zidane lo rechazó y estos terminaron cerrando a Ralf Rangnick. A día de hoy los dos principales destinos para el ex técnico del Real Madrid serían el París Saint-Germain y la Juventus de Turín, ambos en problemas y en los que el bueno de Zidane serviría de bálsamo de aceite.