45+15 millones es la operación que maneja Florentino Pérez para que termine en el Real Madrid y no en el Barça

La directiva busca cerrar un fichaje en un sector clave del equipo.

45+15 millones es la operación que maneja Florentino Pérez para que termine en el Real Madrid y no en el Barça

El inicio de temporada para el Real Madrid está siendo un verdadero calvario, con una tormenta perfecta de problemas: problemas en el vestuario, bajo rendimiento de varias figuras, un técnico en la cuerda floja y, por si faltara algo, lesiones. El último afectado fue el centrocampista Eduardo Camavinga, quien sufrió una molestia en Anfield y será baja por al menos tres semanas.

En este contexto, a Florentino Pérez no le queda otra opción que arremangarse y ponerse manos a la obra para enderezar el rumbo del barco y salvar la temporada. El mandamás merengue ya trazó una hoja de ruta de emergencia y ha puesto el ojo en el mediocampo del conjunto blanco. Ahora, la prioridad es reforzar esa zona del equipo, y ya tiene un nombre en mente: Martín Zubimendi.

El punto débil del Real Madrid

Florentino Pérez levantó el pulgar por el volante de 24 años, quien ha sido figura en las últimas temporadas en la Real Sociedad. Para el presidente del Real Madrid, la llegada de Zubimendi podría revitalizar una medular que quedó completamente debilitada por el retiro de Toni Kroos y la veteranía de Luka Modric. A esto se suma el flojo nivel que está mostrando Aurélien Tchouaméni y la ya mencionada lesión de Camavinga, quien estaba comenzando a destacar en el puesto de pívot.

Ni lento ni perezoso, Florentino Pérez ya se ha puesto a trabajar en la ingeniería financiera para incorporar a Zubimendi en invierno. La realidad es que no hay tiempo, y debe actuar con rapidez si no quiere seguir pagando las consecuencias de un mal mercado de pases. En este sentido, la directiva tiene pensado ofrecer 45 millones de euros por la ficha del mediocampista y, además, añadir 15 millones de euros en bonos.

zubimendi

Ancelotti busca respuestas

Mientras avanzan las negociaciones, Carletto está obligado a cambiar la cara del equipo cuanto antes. La derrota en Anfield pegó duro en el vestuario, sobre todo en Kylian Mbappé. El francés tuvo un partido para el olvido y, como frutilla del postre, falló un penalti que podría haber significado el empate parcial.

Lo concreto es que Ancelotti apostará fuerte por los futbolistas que estén plenos físicamente y no se vean presionados por el mal momento del equipo en este tramo de la temporada.