50 millones por Brahim Díaz y Xabi Alonso debe decidir si lo retiene o lo usa para cerrar el fichaje
Una oferta importante por el internacional marroquí podría provocar un cambio en un fichaje del Madrid

El Real Madrid ha recibido una oferta muy importante por Brahim Díaz. El internacional marroquí ha sido uno de los jugadores que menos protagonismo ha tenido con Carlo Ancelotti esta temporada, a pesar de que cuando ha tenido minutos, el centrocampista ha rendido bien y ha ayudado al equipo. Aun así, esta falta de minutos podría provocarle un cambio de aires este verano.
Aunque se ha producido un cambio en el banquillo, con la llegada de Xabi Alonso, Brahim aún tiene dudas sobre si continuar o no en el Madrid. De momento, a los despachos de Valdebebas ha llegado una oferta de 50 millones de euros para hacerse con sus servicios procedente del Bayer Leverkusen, precisamente el equipo que ha estado entrenando hasta ahora el tolosarra.
La salida de Brahim al Leverkusen podría propiciar la llegada de Wirtz
Por eso, tanto el vasco como la dirección deportiva creen que se ha abierto una oportunidad sin precedentes respecto a la planificación que tenía el Madrid encima de la mesa. Uno de los objetivos que se habían puesto los blancos era Florian Wirtz, el jugador del Leverkusen que está en boca de todos por ser una auténtica estrella a sus 22 años y el objeto de deseo de media Europa.
Aun así, y aunque parecía que su destino podría estar en el Liverpool, de la Premier League, este movimiento del Leverkusen lo podría haber cambiado todo. Xabi Alonso estaría dispuesto a ofrecer a su antiguo equipo a Brahim más dinero, con un montante alrededor de los 50 millones de euros, similar a lo que estaban ofreciendo los alemanes, para intentar incorporar a Wirtz.
El Madrid lo intentará hasta el final con el alemán
Por lo tanto, está por ver si, finalmente, el tolosarra dejará escapar a Brahim y si este también querrá irse a la Bundesliga. Si todo esto sale adelante, el destino de Wirtz podría dar un giro de 180 grados, a pesar de que el futbolista ya habría comunicado hace días que su único deseo era el de jugar en el Liverpool. Una última llamada de Alonso al jugador lo podría cambiar todo.