Xabi Alonso toma la decisión más difícil y le comunica que no puede seguir en el Real Madrid
El técnico tolosarra le habría dicho a un jugador del Madrid que no tiene sitio el año que viene

Xabi Alonso lleva tiempo planificando la plantilla del Real Madrid en plena sintonía con Florentino Pérez y la dirección deportiva. Aunque su llegada se hizo oficial hace pocos días, así como su presentación, su fichaje se daba como hecho y, por eso, el tolosarra ya estaba trabajando como el auténtico entrenador del conjunto blanco. Después de un análisis extenso, ya habría tomado algunas decisiones acerca del equipo.
Tras los primeros fichajes en defensa, con Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, a pesar de que su incorporación aún no es oficial, así como la más que probable llegada de un lateral izquierdo, Alonso está empezando a comunicar a algunos de los jugadores actuales de la plantilla que no tienen sitio y que tendrán que marcharse del Madrid el próximo verano. Uno de ellos ha sido David Alaba.
Xabi Alonso le ha comunicado a Alaba que no cuenta con él
El tolosarra le habría comunicado al austríaco que no tendrá muchas oportunidades y que lo mejor para ambas partes es que abandone el conjunto blanco, ya que sus minutos se verán más reducidos de lo normal. Además, su estado físico también preocupa mucho a los dirigentes y se cree que ya no tiene el nivel suficiente para jugar en el Madrid por las constantes lesiones que ha sufrido.
A pesar de que la intención de Alaba es la de continuar en la entidad madrileña, ya que aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y con una ficha muy elevada, de las que más del primer equipo, si ve que no va a tener mucha participación sobre el terreno de juego podría llegar a la misma conclusión de su nuevo entrenador, que sería marcharse del Madrid antes de que sea demasiado tarde.
El austríaco quiere quedarse en el Madrid
Aun así, está por ver cómo sería su operación de salida. Lo más normal es que el futbolista recibiera la carta de libertad, pero que tampoco cobrara todo lo que le quedara de sueldo de su última temporada de contrato. Los últimos rumores apuntan a que el austríaco tendría mucho interés en Arabia Saudí, por lo que podría recuperar ahí parte del dinero que perdiera con el acuerdo con el Madrid por su marcha.