Al-Khelaïfi cierra el acuerdo y deberá abonar 20 millones al Real Madrid
Una operación del PSG en el mercado provocará un beneficio importante al Madrid

El Real Madrid podría obtener un beneficio muy importante en el mercado para seguir reforzando la plantilla de cara a la próxima temporada. Una operación de otro club, en concreto del PSG, recién campeón de la UEFA Champions League, podría provocar la llegada de 20 millones de euros a las arcas financieras de la entidad madrileña sin ser partícipe de las negociaciones.
Nasser Al-Khelaïfi quiere seguir aumentando el nivel del equipo para volver a repetir los éxitos que ha conseguido este curso con Luis Enrique en el banquillo y, por eso, se ha interesado en Mario Gila, central de la Lazio. El español es un objetivo claro del PSG y los franceses están a punto de llegar a un acuerdo con los italianos para hacerse con su fichaje por un montante alrededor de los 40 millones de euros.
El Madrid ganará 20 millones con la venta de Mario Gila al PSG
Y ahí, entra el Madrid. Gila es exjugador del conjunto blanco, ya que la Lazio pagó en su día 6 millones a los madrileños para hacerse con el canterano. Aun así, el club se guardó un porcentaje de traspaso del 50%, por lo que si finalmente tanto el PSG como los romanos llegan a un acuerdo, a los despachos de Valdebebas llegaría un cheque en valor de 20 millones de euros.
Es por ese motivo por el cual la Lazio está pidiendo un alto precio a la entidad parisina, a pesar de que Gila se ha convertido en un central contundente a sus 24 años que ha llamado la atención de muchos equipos europeos. De momento, son los parisinos quienes han tomado la delantera y faltarían pocos flecos para llegar a un acuerdo por una operación muy beneficiosa para el Madrid.
Los blancos se guardaron un porcentaje de traspaso del 50%
Con esos 20 millones, los blancos podrán seguir actuando en un mercado que se prevé muy caro para ellos, teniendo en cuenta los objetivos que se han puesto para poder reforzar la defensa y el centro del campo. Por lo tanto, a pesar de que el central de la Lazio ya no es un jugador de pleno derecho del Madrid, su venta serán buenas noticias para la entidad madrileña.