Ancelotti y Mbappé taparon los problemas fuera del Real Madrid, pero con Xabi Alonso todo cambia, no seguirá
Un jugador tiene pie y medio fuera del Madrid con la llegada del tolosarra al banquillo
La nueva etapa de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid comportará cambios significativos en la plantilla y en cómo se taparon algunos asuntos importantes respecto a algunos jugadores. Por eso, un futbolista protegido por Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé en su momento podría tener pie y medio fuera del conjunto blanco con la llegada del tolosarra y sus nuevas ideas.
Se trata de Ferland Mendy, uno de los jugadores señalados por su pobre rendimiento y por sus constantes lesiones a lo largo de la temporada. El hecho de que fuera protegido por el italiano y por el delantero, teniendo en cuenta que eran amigos y compatriotas en la selección, evitó que el lateral tuviera más problemas, pero la situación cambiará con la irrupción de Alonso en el equipo.
La llegada de Xabi Alonso comportará la salida de Ferland Mendy
La intención que tendría el técnico sería la de vender al francés por los motivos por los cuales ha sido uno de los señalados este curso, ya que el entrenador no quiere a un futbolista que tiene un problema constante con las lesiones y, además, cuando está sano y en el terreno de juego, no aporta lo suficiente al equipo para que sea digno de ver minutos con la camiseta blanca.

Por eso, el Madrid fichará a Álvaro Carreras, jugador del Benfica, después del Mundial de Clubes, para que sea el lateral izquierdo titular, mientras que Fran García, quien está siendo el escogido para suplir al francés en la banda en la nueva competición de la FIFA, sería el suplente del canterano una vez se oficialice su llegada, dejando a Mendy como el tercer lateral y en el punto de mira.
El lateral francés no cuenta para el técnico tolosarra
Por lo tanto, lo más probable es que Mendy acabe siendo traspasado, ya que su rol en el Madrid quedará muy tocado, quedando relegado en el banquillo y sin tener prácticamente oportunidades de jugar al tener a dos jugadores en su banda por delante de él. El francés, castigado por las lesiones, tendrá que buscarse otro equipo si quiere seguir teniendo minutos sobre el césped la próxima temporada.