Bellingham está generando muchas dudas en Xabi Alonso
El centrocampista inglés está creando problemas en la idea del técnico tolosarra
Jude Bellingham es una pieza clave e insustituible en el Real Madrid. El centrocampista será, de nuevo, uno de los futbolistas más importantes del conjunto blanco en su tercer año en el club madrileño. Sin embargo, la llegada de Xabi Alonso al banquillo ha provocado que la presencia del inglés en el terreno de juego esté generando muchas dudas con el nuevo cuerpo técnico.
La principal duda que tiene el tolosarra respecto al jugador es el encaje que tendrá en el nuevo Madrid y en su estilo de juego. El mismo Alonso calificó a Bellingham como un centrocampista y la idea podría residir en convertirlo en un jugador total, el cerebro de la sala de máquinas con un rol más creativo, aunque eso mermaría sus opciones a la hora de poder llegar al área con normalidad.
Alonso aún está pensando en dónde jugará Bellingham
Precisamente, en su primera temporada en el conjunto blanco, donde más destacó el inglés, fue en su llegada al área rival y su capacidad a la hora de marcar goles, con su presencia sorprendente y superando las espaldas de sus rivales. Aun así, la llegada de Mbappé el pasado verano al Madrid cambió un poco su estilo de juego, ya que Bellingham tuvo que sacrificarse más en el campo.

Eso provocó que el jugador pasase a ser del mediapunta del equipo a un todocampista, aunque con una enorme capacidad de sacrificio para que así se pudiera liberar al atacante francés y también a su compañero en ataque, Vinicius. Con este cambio, el centrocampista no se vio tan cómodo como en su primer curso en la entidad madrileña y tuvo algunas críticas por desaparecer en algunos partidos.
El técnico quiere que el inglés se sienta a gusto en el campo
Alonso quiere evitar que pase esto, aunque el rol que tendría pensado para Bellingham sería algo parecido al de esta segunda campaña, para evitar que haya huecos en defensa que perjudiquen al Madrid en varios lugares del terreno de juego. El tolosarra probará varias variantes con el inglés para que se sienta cómodo sobre el césped, que es el principal aspecto que quiere asegurar el entrenador.