Bellingham, y no es el único, ha presionado a Xabi Alonso para que no juegue más con el Real Madrid
El centrocampista inglés le ha pedido al técnico tolosarra que no ponga más a un jugador del Madrid
Jude Bellingham es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid y una pieza clave en los esquemas de Xabi Alonso. El tolosarra ya dejó claro en su presentación que hará todo lo posible para que el centrocampista se sienta cómodo en el terreno de juego, tanto con su rol como con sus compañeros. Precisamente, este último aspecto sería uno de los que el jugador habló con el entrenador.
El inglés habría estado presionando al técnico para que un futbolista que lleva días en el punto de mira no juegue más con el Madrid. Se trata de Raúl Asencio, uno de los que ha quedado señalado en los dos primeros partidos que ha jugado el conjunto blanco en el Mundial de Clubes. Un penalti cometido en el primero y la expulsión en el segundo han provocado el rifirrafe en el vestuario con el canterano.
Bellingham ha presionado a Xabi Alonso para que Asencio no juegue más
Por todos estos errores, Bellingham quiere que el central no juegue más en este nuevo torneo de la FIFA hasta que no recupere la confianza, ya que su presencia en el campo solo haría que perjudicar los intereses del Madrid por su fragilidad defensiva y por la actitud que está demostrando, muy lejos de estar al nivel exigido para jugar con la camiseta blanca en este tipo de competición.
Además del inglés, otros como Thibaut Courtois también están presionando en ese sentido. El belga ha sido el que ha ido más allá, criticando públicamente a su compañero ante la prensa después de estos encuentros, algo que no sentó nada bien a Asencio, ya que lo consideró un acto de traición por uno de los pesos pesados del vestuario e incluso provocó una trifulca entre ellos.
Algunos jugadores del Madrid no están convencidos con el defensa
La realidad es que Asencio está muy mal visto entre varios jugadores del Madrid tras los errores que ha cometido y no acaba de convencer, por lo que no se descarta que Alonso lo deje en el banquillo de manera definitiva después de haber visto su pésimo rendimiento y el ataque de algunos de sus compañeros hacia él.