Courtois se ha distanciado de Xabi Alonso porque le ha llegado lo que va diciendo a sus espaldas

El portero belga ha perdido confianza con el técnico tolosarra

Courtois se ha distanciado de Xabi Alonso porque le ha llegado lo que va diciendo a sus espaldas

La renovación en el banquillo del Real Madrid podría comportar cambios drásticos para algunos jugadores de la actual plantilla. La llegada de Xabi Alonso al conjunto blanco provocaría que el futuro de algunos futbolistas no esté del todo asegurado. Es el caso de Thibaut Courtois, a pesar de que es uno de los mejores porteros del mundo y una leyenda en la entidad madrileña.

La realidad es que el belga se habría distanciado del tolosarra nada más llegar, ya que habría escuchado lo que va diciendo a sus espaldas. El técnico quiere un guardameta más joven en la plantilla, ya sea para este mismo verano, algo que parece complicado si Andriy Lunin no acaba saliendo, o para el próximo, con el objetivo de que pueda reemplazar a Courtois más pronto que tarde.

Courtois sabe que Xabi Alonso quiere un portero más joven

Aunque sea uno de los mejores del mundo y una pieza indiscutible en los esquemas del Madrid, Alonso está empezando a planificar más allá, es decir, para los próximos años, y cree que dentro de poco deberá haber una revolución en la portería. Teniendo en cuenta que el belga ya tiene 33 años, el entrenador quiere empezar a pensar sobre su continuidad más pronto que tarde.

Thibaut Courtois - EFE

A pesar de que haya renovado, el tolosarra quiere cubrirse las espaldas y evitar que el Madrid se quede huérfano bajo palos en el caso de que Courtois decida irse antes o su rendimiento caiga en picado. Por eso, el conjunto blanco ha marcado en rojo el nombre de Gianluigi Donnarumma, uno de los mejores guardametas del mundo que podría marcharse del PSG si no renueva su contrato.

El belga se marchará si acaba llegando otro guardameta para competir con él

Por lo tanto, y aunque Courtois sea considerado una auténtica leyenda en la entidad madrileña, la llegada de Alonso podría provocar que su etapa en el Madrid acabe más pronto de lo que él esperaba. En el caso de que llegara alguien para hacerle frente, el belga tiene claro que no se pondrá a pelear la titularidad con nadie y se marchará del conjunto blanco.