Cristiano Ronaldo se lo lleva del Real Madrid en una operación que llegará a los 20 millones
El portugués quiere sumar a su equipo a una estrella del conjunto blanco.
Ferland Mendy acaba de renovar su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2027, por pedido expreso de Carlo Ancelotti. Sin embargo, su historia en el club podría terminar antes de tiempo si se concreta el fichaje de Alphonso Davies, el lateral izquierdo que quedaría libre del Bayern Múnich el próximo verano. Florentino Pérez olió sangre y fue en busca de uno de los mejores futbolistas en esa posición.
Aunque Mendy ha tenido un destacado rendimiento en el conjunto blanco, su titularidad peligra seriamente si Davies llega al Real Madrid. Ante esta posibilidad, el entorno del jugador de 28 años ya ha comenzado a explorar alternativas para su futuro. En este contexto, y para sorpresa de muchos, el propio Cristiano Ronaldo, una leyenda del club Merengue, empezó a hacer su trabajo para que el lateral izquierdo se sume a su equipo.
Por 20 M se lo lleva
Florentino Pérez está dispuesto a soltar a Mendy si Al-Nassr pone 20 millones de euros sobre la mesa. De esta forma, el mandamás merengue hará un win-win, ya que, por un lado, se desprenderá de uno de los contratos más altos de la plantilla y, por el otro, tendrá el camino completamente allanado para fichar al lateral del Bayern Múnich.
Otra cuestión a tener en cuenta es que el conjunto blanco sigue de cerca el gran rendimiento que está teniendo en el Girona el canterano Miguel Gutiérrez. En caso de que Mendy decida irse, Florentino pagará la cláusula de salida de 8 millones de euros al club catalán para que el joven vuelva al Chamartín.
Dos ex Real Madrid pelean por Mendy
A pesar del interés del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, en las últimas horas apareció otro competidor de peso: el Al-Ittihad. Allí juega su excompañero Karim Benzema, quien ya se contactó con Mendy en reiteradas oportunidades, aunque no logró convencerlo. Ahora, la historia es diferente, y si su equipo pone el dinero, volverán a compartir equipo nuevamente.
La única opinión que parece no tener peso en esta historia es la de Carlo Ancelotti. Aunque el actual entrenador merengue hizo fuerza para que Mendy permanezca en el club, el deseo de Florentino Pérez de fichar a Davies terminó siendo determinante.