Cuatro jugadores del Real Madrid avisan a Florentino Pérez con salir si Xabi Alonso sustituye a Ancelotti
El italiano es una figura paternal para varios jugadores del club blanco.
La plantilla del Real Madrid no es ajena a los rumores, que dan por hecho que Xabi Alonso será el reemplazante de Carlo Ancelotti. En ese marco, varias figuras pidieron hablar con Florentino Pérez para pedirle que haga todo lo que tenga que hacer para que el italiano cumpla con el contrato que vence en 2026. Para muchos de ellos, Carletto es más que un entrenador; es un amigo e incluso una figura paternal.
Uno de ellos es Ferland Mendy, quien tiene un gran cariño por Ancelotti porque fue el primero en defenderlo cada vez que le cayeron encima las críticas de gran parte de la prensa y la afición por sus problemas físicos. De hecho, fue el propio italiano quien le pidió a Florentino Pérez que le extienda su contrato con el Real Madrid, a pesar de que en los planes del máximo dirigente blanco aparecía el nombre de Alphonso Davies. El francés ya lo dejó en claro: si llega Xabi Alonso, me voy.
Otras salidas
El mismo camino podrían tomar Tchouaméni y Eduardo Camavinga, dos futbolistas que han estado en el centro de las críticas en el último tiempo y a quienes Ancelotti decidió seguir apostando. En el caso del centrocampista procedente del Monaco, incluso aceptó jugar como compañero de zaga de Antonio Rüdiger con tal de seguir siendo parte del 11 titular.

El listado lo completa Éder Militão. El brasileño está muy agradecido por darle la responsabilidad de ser el líder de la defensa del Real Madrid, después de la salida de Sergio Ramos, en lugar de pedir otro central galáctico en el mercado de pases. Ante este panorama, habrá que ver si Florentino Pérez está dispuesto a perder a estas figuras con tal de fichar a Xabi Alonso.
¿Ancelotti al AC Milan?
El reconocido periodista Eduardo Inda estuvo durante la semana en El Chiringuito y aseguró que Paolo Maldini, actual director deportivo del rossonero, se contactó con Carletto para ofrecerle el cargo de entrenador.
La idea sería darle el control total de la plantilla para que defina las altas y bajas en el próximo mercado de pases, con el objetivo de armar un equipo que sea protagonista en todas las competencias. Habrá que ver si el amor es más fuerte y Ancelotti decide regresar al Milan.