De oveja negra con Ancelotti a clave con Xabi Alonso que ha pedido a Florentino Pérez que no lo venda
El técnico tolosarra ha exigido la continuidad de un jugador del Madrid que no ha contado mucho para el italiano
La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti comportará algunos cambios importantes en la plantilla del conjunto blanco. Especialmente, para aquellos jugadores que, a lo mejor, no han contado demasiado con el italiano y que con el fichaje del tolosarra podrían observar cómo sus oportunidades en el terreno de juego se multiplican.
Es el caso de uno de los futbolistas que ha vivido varias etapas con Ancelotti en el banquillo, entre ser una de las ovejas negras del equipo a principio de temporada a ser alguien importante al final. Se trata de Dani Ceballos, uno de los centrocampistas que no ha tenido una continuidad demasiado clara con el italiano y, ahora, Alonso ha exigido a Florentino Pérez que no lo venda.
Xabi Alonso ha exigido a Florentino Pérez la continuidad de Dani Ceballos
El técnico no quiere perder al sevillano y ha frenado una posible salida del jugador en el mercado de fichajes de verano. Alonso quiere que Ceballos continúe, ya que lo considera una pieza fundamental para sus esquemas y para la rotación en la medular. A pesar de las ofertas que podría tener el futbolista encima de la mesa, especialmente de Italia, con los dos equipos de Milán preguntando por él, no se moverá.

El entrenador considera que el andaluz puede ofrecer una alternativa de calidad en el centro del campo y piensa que puede ser importante si se le da minutos, algo que Ceballos no tuvo a inicios de curso y que lo puso en el mercado. Sin embargo, a base constancia y de buenas actuaciones, acabó siendo alguien diferencial para la medular antes de lesionarse en el momento crítico de la campaña.
El andaluz podrá reivindicarse bajo las órdenes del tolosarra
A pesar de que Alonso no le ha prometido la titularidad, sí que será un futbolista útil en la rotación del Madrid, por lo que será una nueva etapa para reivindicarse, teniendo en cuenta que el sevillano ha vivido temporadas marcadas por la irregularidad, por las lesiones y por la competencia feroz que ha habido constantemente en el centro del campo del conjunto blanco.