De titular con Ancelotti al banquillo porque Xabi Alonso considera que no tiene nivel para el Real Madrid

Un jugador del Madrid podría tener problemas para jugar con la llegada del técnico tolosarra

De titular con Ancelotti al banquillo porque Xabi Alonso considera que no tiene nivel para el Real Madrid

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid podría suponer algunos cambios drásticos en el conjunto blanco. Además de los posibles fichajes que se realicen y las salidas de los jugadores que no cuenten para el técnico, algunos futbolistas de la actual plantilla también podrían sufrir situaciones dramáticas que, con el anterior entrenador, Carlo Ancelotti, no tenían.

De hecho, uno de los jugadores que estaba siendo titular indiscutible con el italiano podría pasar a un rol de suplencia y de estar constantemente en el banquillo con Alonso. Se trata de Raúl Asencio, el central que tuvo que irrumpir esta temporada en el primer equipo, procedente de La Fábrica, por todas las lesiones que sufrió el Madrid en defensa, y lo hizo asentándose de manera definitiva.

Raúl Asencio podría tener un rol mucho más secundario en el Madrid

Sin embargo, el tolosarra tendría otros planes para él. El rol de Asencio podría empezar a debilitarse, como ya ha pasado con la selección española, teniendo en cuenta que no ha sido llamado por Luis de la Fuente para disputar la Nations League. De cara al curso que viene, podría pasar lo mismo en el Madrid y tener un papel más secundario por todas las operaciones que han hecho los blancos.

Raúl Asencio - EFE

Alonso tiene la intención de utilizar un 4-3-3, por lo que solo habría sitio para dos centrales, y en teoría, ya están designados. La competencia en defensa será feroz, pero Dean Huijsen, el fichaje más ilusionante del Madrid este verano, y Antonio Rüdiger, partirían con ventaja como titulares en la idea del vasco. Ambos tienen más experiencia y tendrían la confianza del entrenador por encima de Asencio.

La ilusión con el canterano ha bajado considerablemente

Aunque el canterano ilusionó en sus primeros partidos y tenía una gran progresión, Asencio no ha acabado la temporada del todo bien y ha sido un poco criticado por sus errores en el terreno de juego. A pesar de que solo tiene 22 años y toda la carrera por delante, algunos ya se preguntan si tiene el nivel suficiente para jugar en el Madrid y convertirse en uno de los líderes de la retaguardia.