Xabi Alonso cambia la estrategia de Ancelotti en el Real Madrid

El técnico tolosarra está perfilando el esquema de juego del Madrid

Xabi Alonso cambia la estrategia de Ancelotti en el Real Madrid

Xabi Alonso empieza a trabajar hoy sobre el césped como nuevo entrenador del Real Madrid. El tolosarra comenzará a preparar la puesta a punto del equipo en el Mundial de Clubes, una competición en la que el club blanco tiene puestas muchas esperanzas para empezar bien el nuevo ciclo. Por eso, el técnico lleva tiempo perfilando el esquema de juego que tendrá la entidad madrileña.

A pesar de que en un principio la idea era jugar con un 3-4-3, apostando por tres centrales, como ya ha hecho estos últimos años en su etapa en el Bayer Leverkusen, ya que es el estilo que más le ha gustado a Alonso desde su llegada a los banquillos, la idea que tendría el entrenador sería la de girar hacia un 4-3-3 más puro y natural, teniendo en cuenta la plantilla que tiene el Madrid.

Xabi Alonso apostará por el 4-3-3 en el Madrid

Con los alemanes, el tolosarra apostó por esa defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, por la plantilla que tenía y el rendimiento que le podía sacar. Sin embargo, en la capital española, Alonso cree que el Madrid actual no está preparado para jugar con tres centrales, y más después de todas las lesiones que han arrastrado algunos defensas del equipo a lo largo de la temporada.

Xabi Alonso - EFE

De hecho, en estos momentos, el vasco solo contaría con Raúl Asencio y Dean Huijsen como los centrales sanos del primer equipo, ya que Jesús Vallejo ya no está en la plantilla y siguen en la enfermería jugadores como Éder Militão, Antonio Rüdiger o David Alaba, aunque es posible que se acaben recuperando a tiempo para poder disputar el torneo, a pesar de que no lo harían desde el inicio.

Este sistema necesitará un trabajo defensivo colectivo

Además, lo que tiene claro Alonso es que este tipo de sistema, el 4-3-3, requerirá de un esfuerzo colectivo más grande, especialmente con una total implicación de los tres de arriba en el trabajo defensivo. Es algo que preocupa, después de las charlas que ha habido con Vinicius, pero se espera que el brasileño recapacite y acabe ayudando al equipo en estas tareas más defensivas y de presión.