El 10 de Modric no será para Zubimendi porque Xabi Alonso propone una alternativa más ambiciosa al Real Madrid
El técnico vasco prefiere reforzar el centro del campo con un nuevo galáctico para el Madrid
El Real Madrid ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada y se tendrán que tomar decisiones muy duras en la actual plantilla. Una de ellas estará relacionada con Luka Modric, y es que el futuro del croata no está del todo asegurado y es posible que tanto Florentino Pérez como Xabi Alonso, quien es el principal candidato para ser el nuevo entrenador del conjunto blanco, decidan que no continúe.
En ese sentido, la dirección deportiva ya estaría buscándole un sustituto a Modric para entregarle su dorsal 10, un número mítico en el mundo del fútbol. Aunque algunos rumores apuntaban a la posibilidad que Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, fuera el nuevo heredero, la realidad es que Alonso habría propuesto una alternativa más ambiciosa para el Madrid.
El heredero del dorsal 10 en el Madrid podría ser Florian Wirtz
El tolosarra prefiere reforzar el centro del campo con un nuevo galáctico y ha pedido expresamente el fichaje de Florian Wirtz, quien, actualmente, está entrenando en el Bayer Leverkusen. Alonso cree que el alemán es la pieza indispensable que le falta al conjunto blanco en la medular, y a pesar del alto precio que supondría su traspaso, opacaría a todas las demás opciones que hay en el mercado.
Precisamente, algunos miembros de la dirección deportiva creen que la incorporación de Zubimendi sería aún más cara de lo que vale el futbolista, teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y la Real Sociedad se niega a negociar un traspaso. Por eso, el técnico vasco preferiría pagar un poco más por Wirtz y hacerse con los servicios de una nueva estrella para el Madrid.
El tolosarra le ha dejado claro a Florentino que tendrá que hacer un esfuerzo económico
Xabi Alonso tiene claro que Florentino Pérez tendrá que hacer un esfuerzo económico en el próximo mercado de fichajes de verano para reforzar al equipo y aumentar considerablemente el nivel de la plantilla, ya que esta temporada se ha demostrado que se necesitan reforzar varias posiciones fundamentales, tanto en la defensa como en el centro del campo.