El dinero por la venta de Vinicius sería para pagar la totalidad de cláusula y quitárselo al Barça
Un posible traspaso del brasileño podría provocar que el Madrid le quitara un objetivo de mercado al Barça
La continuidad de Vinicius en el Real Madrid no está del todo asegurada. Tanto el club blanco como los representantes del jugador siguen sin llegar a un acuerdo para la renovación del brasileño, lo que alimenta aún más los rumores sobre una posible salida del futbolista a otro equipo. A pesar de que su contrato acaba en junio de 2027, se quiere resolver su situación lo antes posible.
Por eso, el Madrid también está preparando un plan B por si finalmente todas las negociaciones para ampliarle su vínculo fracasan y hay que tomar la trágica decisión de traspasar a Vinicius. De hecho, algunos dirigentes de la entidad madrileña no tendrían ningún problema en hacerlo por las constantes polémicas en las que se ha metido el brasileño en los últimos años.
El Madrid utilizaría la venta de Vinicius para fichar a Nico Williams
Si finalmente Vinicius fuera puesto en el mercado y traspasado, el conjunto blanco tiene claro que el dinero conseguido por su venta sería para pagar la totalidad de la cláusula de rescisión de un jugador del Athletic Club: Nico Williams. El extremo sería el objetivo para sustituir al brasileño en la banda, haciéndose así con un gran futbolista nacional y quitándoselo al Barça.

El vasco siempre ha sido un objetivo de la entidad azulgrana, por lo que la posibilidad de poder quitarle al eterno rival un jugador de estas características sería muy placentero para el Madrid. Teniendo en cuenta la cláusula de rescisión del delantero, de unos 58 millones de euros, no habría ningún problema para aplicarla el próximo mercado de fichajes veraniego si todos los puzles encajan.
El extremo vasco tiene muchos pretendientes en la Premier League
Aun así, está por ver si Nico Williams esperará al Madrid hasta el final, ya que al extremo le gustaría resolver su futuro lo antes posible. El futbolista bilbaíno tiene muchos pretendientes en la Premier League y no está dispuesto a dejar escapar esa oportunidad, ya que es posible que todo el culebrón con Vinicius durara prácticamente todo el verano, mientras que el vasco no querrá esperar hasta el final de mercado para decidir su destino.