El Liverpool ofrece 50 millones a Florentino Pérez que pide 80 para cerrar la salida del Real Madrid
El equipo inglés está interesado en un jugador del Madrid, pero el presidente pide más dinero
El Real Madrid ya tiene hecha su lista de bajas para la próxima temporada y algunos jugadores que están siendo importantes para Carlo Ancelotti tendrán que hacer las maletas porque tienen las puertas de salida abiertas. Futbolistas que han tenido un rendimiento pésimo o que no han acabado de explotar con la camiseta blanca tienen puesta la cruz de la dirección deportiva y tendrán que salir.
Uno de ellos es Aurelien Tchouameni. El centrocampista de 24 años no ha acabado de demostrar el potencial que tenía cuando los madrileños pagaron 100 millones de euros por él hace dos años. Las expectativas con el francés eran altísimas y el Madrid esperaba que fuese uno de los jugadores del futuro en la sala de máquinas, pero ha sido todo lo contrario y el club lo quiere vender. Y hay un equipo potente de Inglaterra muy interesado: el Liverpool.
El Liverpool quiere a Tchouameni
En ese sentido, el conjunto inglés ya le ha ofrecido 50 millones de euros a Florentino Pérez para conseguir el fichaje de Tchouameni, pero el presidente se ha mostrado firme y pide un mínimo de 80 kilos para dar la aprobación definitiva a su salida del Madrid. La entidad blanca quiere recuperar parte de la inversión que hizo con el futbolista y la única opción será cerrar una venta muy alta.
Sin embargo, el francés aún no ha demostrado que valga esa gran cantidad y es posible que el Madrid tenga que rebajar sus pretensiones económicas si quiere que Tchouameni acabe saliendo. En el Liverpool creen que el jugador desbloquearía el potencial que tiene en una liga como la Premier League, más física y diferente a la española, donde el centrocampista no se ha acabado de adaptar.
El plan que tenía Florentino
Florentino ha intentado ligar la incorporación de Alexander-Arnold para el mes de enero entregando a Tchouameni como moneda de cambio, pero el Liverpool se ha negado. La intención del presidente era que el inglés llegara en el mercado de invierno y que el francés aterrizara en Inglaterra en verano a un precio más reducido de lo habitual, como compensación, pero los ingleses no lo han ni considerado.