Es la decisión más difícil de Florentino Pérez, pero tiene decidida su marcha por su bien y el del Real Madrid

El presidente habría decidido darle salida a un jugador del Madrid que promete

Es la decisión más difícil de Florentino Pérez, pero tiene decidida su marcha por su bien y el del Real Madrid

Florentino Pérez habría tomado una decisión muy difícil de cara a la planificación del Real Madrid de la próxima temporada. El presidente habría decidido darle salida a un jugador que ha irrumpido en el Mundial de Clubes y se ha convertido en una apuesta segura para Xabi Alonso, pero que su marcha se tendrá que producir por su bien y por el bien del conjunto blanco.

Se trata de Gonzalo García, el canterano que ha explotado en la nueva competición de la FIFA, cubriendo la baja de Kylian Mbappé a un gran nivel y siendo el máximo goleador del torneo. Sin embargo, su continuidad en el Madrid de cara al próximo curso no está del todo confirmada y, de hecho, los blancos ya estarían negociando su salida para que pueda seguir creciendo en otro equipo.

Florentino Pérez habría decidido darle salida a Gonzalo García

Además, un equipo de la Liga ya tendría un acuerdo con el Madrid para hacerse con los servicios del ariete como cedido. Es el Getafe, que a través de las palabras de su presidente, Ángel Torres, confirmó que habían cerrado esta cesión hace mes y medio, antes de la disputa del Mundial de Clubes, por lo que la situación, tras la irrupción del canterano, podría haber cambiado completamente.

Eso sí, la entidad madrileña sigue pensando en que lo mejor para todas las partes sería que Gonzalo García se marchase cedido a otro conjunto donde pueda tener más minutos y oportunidades. Bajo las órdenes de Xabi Alonso, el delantero no tendrá mucha presencia en el terreno de juego, teniendo en cuenta que delante tendrá a Kylian Mbappé y Endrick será su competencia en ataque.

El delantero podría marcharse cedido a otro equipo

Por lo tanto, Florentino ya habría decidido darle salida al jugador, pero la última palabra la tendrá el técnico tolosarra. Gonzalo se reincorporará al Madrid tras las vacaciones, por lo que las próximas semanas serán clave para acabar de definir el futuro más inmediato del atacante. A pesar de que ha sido de los mejores en el Mundial de Clubes, su continuidad está en entredicho.