Florentino Pérez destina 200 millones en tres fichajes después de caer eliminados en el Mundial de Clubes

El presidente está dispuesto a reforzar bien al equipo tras el ridículo en el Mundial de Clubes

Florentino Pérez destina 200 millones en tres fichajes después de caer eliminados en el Mundial de Clubes

Florentino Pérez quedó muy decepcionado y molesto después de la dura eliminación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, cayendo goleados por parte del PSG en las semifinales (4-0). Por eso, el presidente ha decidido realizar cambios drásticos en la plantilla de cara a la próxima temporada para evitar que la situación se repita y quiere reforzar bien al equipo en varias posiciones.

En ese sentido, el máximo mandatario blanco está dispuesto a destinar 200 millones de euros en tres fichajes, que saldrían de ventas de algunos jugadores descartados más la partida presupuestada para incorporaciones. La intención que tienen tanto Florentino como Xabi Alonso y la dirección deportiva es la de reforzar la defensa, con las llegadas de un central y de un lateral izquierdo.

El Madrid, dispuesto a invertir bien para seguir reforzando la plantilla

Respecto a la banda, el elegido es Álvaro Carreras, jugador del Benfica, y lo más probable es que la operación se finiquite en los próximos días una vez ha acabado la andadura del Madrid en el Mundial de Clubes. El fichaje se podría cerrar en poco menos de 50 millones de euros y el aterrizaje del canterano permitiría a Alonso tener a un lateral izquierdo de garantías para el futuro.

Después de haber visto el pésimo rendimiento de algunos centrales, como Antonio Rüdiger o Raúl Asencio, los blancos habrían decidido lanzarse a por el fichaje de un central. A pesar de que Ibrahima Konaté es el gran objetivo, el Liverpool se niega a negociar por él, aunque una gran oferta del Madrid podría cambiar la situación, llegando incluso a los 70 u 80 millones de euros por él.

Ibrahima Konaté - EFE

Un central, un lateral izquierdo y un centrocampista, los objetivos

Por otra parte, Alonso también habría pedido la incorporación de un centrocampista que dé juego al equipo, un perfil que el tolosarra se ha dado cuenta en el Mundial de Clubes que no existe en la plantilla. Jugadores como Dani Ceballos o Arda Güler podrían cumplir ese rol, pero de momento no les ha visto capaces de hacerlo en el torneo, por lo que ha exigido al presidente un fichaje de estas características.