Florentino Pérez destina 230 millones en tres fichajes clave para Xabi Alonso
El presidente blanco ya tiene tres fichajes estratégicos para la próxima temporada

El Madrid ya planifica la próxima temporada con la ilusión de mejorar la versión ofrecida esta temporada, después del fiasco de quedarse en blanco y no haber competido contra el Barça de Hansi Flick. Los blancos han caído derrotados en los cuatro duelos contra los azulgranas esta temporada, y han sido incapaces de enderezar el mal rumbo del juego ofrecido por los de Carlo Ancelotti.
La inminente llegada de Xabi Alonso tiene como objetivo principal volver a poner al Madrid en la cúspide del fútbol mundial. Y por eso, Florentino Pérez ya está sondeando el mercado desde hace semanas. El máximo dirigente blanco tiene previsto destinar 230 millones para atacar tres posiciones clave en el equipo que dirigirá el tolosarra.
El fichaje de Zubimendi
Uno de los primeros en llegar será el centrocampista de la Real Sociedad. El Madrid pagará 60 millones de euros para hacer con el futbolista txuri-urdin, que firmará un contrato para las próximas 5 temporadas. Zubimendi es una apuesta de Florentino para atajar los problemas que arrastra el equipo en el centro del campo desde la salida de Toni Kroos el año pasado.
Con un Modric que no renovará con el club blanco, la urgencia por fichar el joven centrocampista realista era una urgencia para el nuevo equipo que conjuntará Xabi Alonso. No en vano, Florentino tiene pensado reforzar otras posiciones en el campo como son la de lateral y central. Unas demarcaciones en el campo que se han visto muy mermadas por las lesiones esta campaña. La salida de Mendy, Fran García y Lucas Vázquez obligan al club merengue a mover ficha.
Alexander-Arnold, Wirtz y Tah
El lateral del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, llegará al Madrid con la carta de libertad. El lateral inglés podría encajar en una posición de carrilero en una hipotética defensa de tres centrales que podría disponer Xabi Alonso. El actual técnico del Bayer Leverkusen podría actuar con Carvajal como central por la derecha. Uno de los centrales que vendrán con Xabi Alonso del Bayer es Jonathan Tah. El zaguero llegará con la carta de libertad después de un tira y afloja entre Barça y Madrid.
Por último, Florian Wirtz es otro de los objetivos que quiere atar Florentino. El centrocampista del Bayer Leverkusen ha sido un indiscutible para Xabi Alonso y culpable de los logros conseguidos por el tolosarra. El internacional alemán supondría un coste de unos 80 millones de euros que Florentino tiene capacidad de pagar con la previsible venta de Rodrygo Goes, muy probablemente, al PSG. El nuevo Madrid de Xabi Alonso va cogiendo forma.